Los verdolagas siguen a la vanguardia en el fútbol colombiano. Más allá del gran rendimiento deportivo, el conjunto antioqueño cuenta con la plantilla más valiosa del campeonato. Con el cierre del libro de pases para esta temporada, el portal Transfermarkt actualizó el escalafón de los jugadores más costosos que juegan en nuestra Liga. Para darles un ‘spoiler’, Nacional metió a cuatro en el Top 10.
Con la llegada de Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, entre otros, el equipo verde de Antioquia fue el equipo que más sacudió el mercado de pases. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se reforzaron, las piezas engranaron y la maquinaria está dando resultados positivos en nueve fechas disputadas de la Liga, siendo líderes con 25 de 27 puntos, en lo más alto de la Reclasificación y con la ilusión de remontar la serie contra Santa Fe para seguir en la Copa Colombia 2021.
Con la ilusión de ser campeones, los verdes cuentan con cuatro de los 10 jugadores más costosos de Colombia. El primero, Jarlan Barrera, cuyos derechos económicos están tasados en 2,4 millones de euros. En el tercer lugar está Dorlan, valorado en 1,5 millones de euros, cuarto y quinto Yeison Guzmán y Andrés Andrade respectivamente, con el mismo valor de ‘Memín’, 1,5 millones. Como dato curioso, de estos cuatro jugadores, Nacional solo pagó por Jarlan, aunque este fue un negocio de canje de jugadores y Guzmán, por quien le abonó a Envigado una cifra cercana al millón de euros.
Otros nombres que están en la órbita verde en varios mercados de pases están en esta lista, como el de Álvaro Angulo, de Águilas Doradas, cuyos derechos económicos están valorados en 1,5 millones de euros y Álvaro Montero, del Deportes Tolima, quien cierra la lista de los 10 jugadores más caros de nuestro fútbol, con un valor de su ficha en 1,4 millones de euros.