Se trata del D.T. Argentino Jorge Francisco Almirón de 46 años quien fuera futbolista activo hasta 2009. Compitió en las ligas de Chile, México y Argentina. En su carrera como director técnico ha estado al frente de Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014) en México; Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2015-2017) en Argentina. Almirón consiguió tres títulos con Lanús en un mismo año (2016), la Liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.
Pasando al estilo de juego, los equipos del profe Almirón se caracterizan por un marcado juego de posesión en una estructura 4-3-3, con un arquero que debe tener muy buen juego con los pies y un volante de marca que sea capaz de meterse entre los defensas centrales en una clara idea de salir jugando desde atrás y siempre buscando al “Tercer Hombre”
En el medio campo, los volantes que van por el centro del campo se deben asociar con los extremos para lograr ensanchar el terreno de juego y provocar que el centro delantero sea quien arrastre la marca de los centrales rivales y así generar espacios que deben ser aprovechados por los volantes.
Bienvenido Jorge. Tenemos nuevo director técnico pic.twitter.com/kxxOvJJBVd
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 19 de diciembre de 2017
Comienza así el 2018 para Atlético Nacional, el técnico solicitó todos los vídeos de la temporada 2017 para adelantar el conocimiento del plantes que recordemos se reúne nuevamente el 5 de Enero
Así reseñó el club Lanús la llegada de Almirón al mas grande de Colombia
Jorge Almirón, el entrenador más ganador de la historia de nuestro club, tiene un nuevo reto en su carrera: @nacionaloficial 🇨🇴. ¡Muchísimos éxitos, Jorge! 👏 pic.twitter.com/6FdNWx8y4v
— Club Atlético Lanús (@clublanus) 19 de diciembre de 2017
Como siempre estaremos muy pendientes de todos lo movimientos que realice el plantel ya al mando del profe Almirón, a quien le deseamos todos los éxitos posibles y una larga estadía en el equipo mas grande del país.
¡BIENVENIDO PROFE!