Cuando ya la hinchada parecía estar resignada a tener otra temporada con más bajas que altas y con un rendimiento incierto, el departamento de fichajes pone a temblar el mercado de pases del fútbol profesional colombiano con la posible llegada del arquero, Wuilker Faríñez, Agustín Álvarez Wallace, volante mixto y del volante ofensivo, Alexis Zapata.
De los cinco fichajes confirmados hasta ahora, solo el de Bernardo Espinosa ha generado cierta satisfacción, pero deja muchas dudas, pues lo comparan con la llegada de Cristian Zapata que fue una total decepción.
De los otros cuatro; Edwin Torres, Joan Castro y Carlos Sierra, los tienen ahí como en MODO de ESPERA y ver qué pasa con sus actuaciones en el campo. Lo de Daniel Mantilla, es caso aparte, pues el rechazo ha sido casi general y no es para menos, vino a Nacional en el 2022, tuvo un buen comienzo, pero su accionar fue mediocre durante el resto del torneo y salió del club sin pena ni gloria.
Nadie se explica su regreso, pues en el 2023 estuvo en el Deportivo Cali [compraron el 50% del pase] y en el Necaxa de México y para no entrar en detalles, simplemente no le fue bien en ninguno de los dos equipos, es una apuesta muy extraña la que aprobó el DT Bodmer, pues las segundas partes no suelen ser buenas y menos con este pasado tan regular, pero ojalá le vaya bien.
LOS POSIBLES NUEVOS FICHAJES . . .
Aunque aún no han sido OFICIALIZADAS por parte del club, los expertos en el tema de BOMBAS [Juan David Londoño y Pipe Sierra] en redes sociales [X] sobre fichajes del verde, aseguran que “de no pasar nada extraordinario” los jugadores: Wuilker Faríñez, Agustín Álvarez Wallace y Alexis Zapata, estarían la próxima semana realizando los chequeos médicos y de pasarlos, firmarían con el club más veces campeón de Colombia.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, la gran mayoría de la hinchada verdolaga considera un FICHAJAZO el del arquero, Wuilker Faríñez (25), quien viene procedente del Lens de Francia, llega como agente libre.
Y Sobre las posibles llegadas de Alexis Zapata (28), quien viene del Emelec de Ecuador y Agustín Álvarez Wallace (23), quien viene procedente del Montevideo City Torque, de Uruguay, la gran mayoría de la hinchada reaccionó de buena manera, sobre todo con la posible llegada de Alexis Zapata, lo de Álvarez Wallace, no tanto, pues aunque aceptan que es un buen jugador, lo comparan con Maximiliano Cantera, más por ser uruguayo y por proceder de un equipo desconocido, que por el presente actual del jugador.
De concretarse todas estas contrataciones, se podría decir que Atlético Nacional, estaría armando un buen equipo para competir en los tres torneos que tendrá en el 2024. Ojalá el DT Bodmer logre que se adapten rápido y darle ese toque de buen fútbol que todos esperamos para tener un mejor 2024 en todas las competiciones.