Debido a los disturbios y desmanes que ocurrieron previos al inicio del juego entre Nacional y América el pasado domingo (16 de abril), el comité disciplinario del fútbol profesional colombiano, decidió sancionar con tres fechas de suspensión en la totalidad del estadio Atanasio Girardot y tres fechas más a la tribuna sur del estadio al club Atlético Nacional de Medellín y una multa de 13.920.000 pesos.
En otras palabras el club Atlético Nacional tendría que jugar a puerta cerrada los 3 juegos que le quedan como local : Unión Magdalena, América de Cali y Boyacá Chicó. En caso de que Nacional clasifique a los cuadrangulares finales, la tribuna Sur estría suspendida e inhabilitada para el ingreso de hinchas.
En este orden de ideas, si el club verdolaga se mantiene firme en su decisión de NO reanudar los beneficios que tenían con la Barra Los Del sur, la alcaldía de Medellín muy probablemente NO le prestaría el estadio Atanasio Girardot al Club Atlético Nacional y tendrían que jugar a puerta cerrada en una sede alterna, tanto los 3 partidos que le quedan por Liga colombiana, como los dos juegos que le quedan por Copa Libertadores de América. Esto lo definirían el reunión pactada para el próximo lunes 3:00 p.m.
ANEXAMOS LA PRIMERA PARTE DE LA RESOLUCIÓN #025 EMITIDA EN EL DÍA DE HOY POR LA DIVISIÓN MAYOR DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO. . .