Atlético Nacional prepara su primer partido de tres, que tendrá ante Atlético Junior, el de mañana será el aplazado de la fecha 12 de la liga Águila.
El actual líder del torneo colombiano, se pondrá al día, con la posibilidad de ampliar su ventaja ante los demás equipos de la liga, un triunfo pondrías a Nacional con 36 puntos y le aseguraría el primer lugar del segundo semestre, a pesar de que falta una fecha para finalizar el torneo en su fase de clasificación.
Hay tranquilidad en el campeón de América, por la excelente temporada realizada hasta el momento, es finalista de la copa Águila, es semifinalista de la copa Sudamericana, es líder y clasificado a finales en la liga Águila y es el actual campeón de la copa libertadores de América, quedando pendiente para jugar el mundial de clubes en el siguiente mes.
Ante Junior, también Nacional jugará la final de la copa Águila, el duelo de ida será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, el de vuelta sería el miércoles siguiente en la ciudad de Barranquilla, Junior está tratando de lograr entrar a las finales del fpc, aunque es prácticamente imposible, se recuperaron muy tarde y necesitan de dos victorias y muchos resultados adicionales, para poder ingresar al grupo de los 8.
Por lo pronto, el equipo dirigido por Guiovany Hernández, tratará de salvar el semestre, conquistando la copa Águila, pero al frente tendrá al campeón de América, que no está dispuesto a dejar escapar ningún titulo este año.
En la práctica de hoy, el profesor Reinaldo Rueda escogerá a los jugadores para el cotejo de mañana, seguramente volveremos a ver una mezcla de juveniles, con algunos de los veteranos, pero independiente de la nómina que coloque el profesor Rueda, Nacional ha venido demostrando que puede ganarle a cualquier equipo del FPC, su jerarquía es indiscutible, la respuesta de los canteranos ha sido excelente, por lo que la hinchada siempre confía en un triunfo verdolaga.