Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Cinco partidos para salir de la crisis, es el objetivo de Atlético Nacional en este mes de agosto. Frente a Deportivo Pasto en el Atanasio, será el primer obstáculo que buscará sortear el conjunto verdolaga para que sea el despegue de un semestre que comenzó con tres derrotas y dos empates en cinco partidos disputados.
El segundo partido del conjunto antioqueño será el sábado 6 en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera, una plaza que le ayuda mucho al equipo y donde ha podido superar con autoridad a la ‘máquina amarilla’. El año pasado, el verde tuvo un gran rendimiento y dio cuenta del local gracias a una gran actuación de Dorlan Pabón.
El partido de la sexta fecha contra Envigado previsto para el 14 de agosto, fue pospuesto para el 1° de septiembre debido a un evento cultural que se desarrollará en el estadio Atanasio Girardot.
El jueves 18, Nacional tendrá una dura tarea cuando reciba a Junior por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia. El equipo verde tiene que anotar, como mínimo 3 goles para forzar al lanzamiento desde el punto penal, una misión difícil, mas no imposible.
El domingo 21, los verdes deberán viajar a Santa Marta para enfrentar al actual líder del campeonato, Unión Magdalena. El calor, el nivel del rival y el hecho que el partido sea a puerta cerrada, complica a este rival que lucha por no descender.
Finalmente, el 28 de agosto como fecha tentativa, Nacional recibe en el Atanasio a Bucaramanga, ambos equipos que protagonizaron grandes partidos el semestre anterior, siendo los dos últimos la clave para que el equipo antioqueño llegada a la final y conquistara la estrella 17.
El calendario es complicado, pero será fundamental el poderse imponer, subir el nivel de juego e intentar remontar en la Copa. Cabe destacar que Nacional es el actual campeón de ambos torneos.