Una Maratón verdolaga, es lo que ha vivido Atlético Nacional durante todo el 2016, centrándonos solo en este semestre (el cual comenzó para Nacional el 01 de Julio) van 60 días en los cuales el equipo verde ha jugado 19 partidos:
– 4 partidos en Copa Libertadores
– 9 partidos en Liga Águila
– 3 partidos en Copa Iguala
– 3 partidos en Copa Sudamericana
Balance: 12 Partidos ganados, 5 empatados, 2 perdidos, 31 goles a favor, 13 goles en contra. campeón de copa libertadores, clasificado a cuartos de final en copa águila, clasificado a segunda fase de copa sudamericana, cuarto lugar en la liga águila a 2 puntos del líder.
Un fenomenal balance para estar jugando un partido cada tres días, y es que en Nacional la mentalidad es ser un equipo de élite y como tal va a responder a todos los torneos que se presente así deba jugar un partido cada 24 horas como ya sucedió en este semestre.
Aun con la mentalidad élite, con el buen trabajo de Reinaldo Rueda al momento de rotar las nominas para afrontar los juegos y la planificación de los preparadores físicos, los jugadores merecen un descanso (no son maquinas) y que mejor momento que la fecha de eliminatorias para hacerlo.
Luego de la victoria ante Patriotas (3-0) por copa águila, el equipo sale a su descanso de tres días, y retomará trabajos el día domingo 4 de septiembre para comenzar a preparar nuevamente la maratón verdolaga que comenzará el miércoles 7 de septiembre con el partido de vuelta en copa águila.
Estos tres días no solo sirven para descansar, también para dar una gran noticia a la familia verdolaga, y es la renovación por dos años con el club del capital Alexis Henríquez.
Un merecido descanso para el equipo y su cuerpo técnico, que hoy nos tienen soñando y con la mira en el gran objetivo EL MUNDIAL DE CLUBES.