FOTOS: ATLÉTICO NACIONAL FEMENINO
Terminó la fase de grupos para Atlético Nacional en el festival Baby Fútbol que se realiza por estos días en la cancha Marte #1 y Marte #2 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Para esta edición, el equipo verdolaga clasificó a tres escuadras: dos equipos femeninos: Barrio Castilla (Atlético Nacional ‘B’) y Atlético Nacional. Mientras que en el campeonato masculino estuvo Atlético Nacional.
El balance fue agridulce, debido a que las niñas verdes no lograron avanzar de fase. Atlético Nacional ‘A’ comenzó con derrota en la primera fecha contra el Barrio San Juan Bautista de Itagüí 0-1. En la segunda fecha derrotaron a Imder Apartadó por 1-0 con gol de Laura Cano. Las verdes mantenían opciones en el grupo B, pero en el tercer encuentro disputado el viernes 14 de enero, perdieron por la mínima con Planeta Rica con gol de Vanessa Morales. Quedando coleras en su zona con tres puntos, un gol a favor y dos en contra.
Por su parte, Barrio Castilla (Atlético Nacional ‘B’) arrancó empatando 2-2 con Girardota. En el segundo partido, empató 2-2 con El Bagre y en la tercera fecha cayeron goleadas por Rincón de Girón por 6-0, con goles de Maria González, María José Acevedo, Xiomara Silva y triplete de Mileth Flórez. En el grupo A, las verdes de Castilla finalizaron terceras con dos puntos, cuatro goles a favor y 11 en contra.
El equipo masculino tuvo mejor rendimiento y avanzó en su grupo. Ganando el primer partido a Corregimiento Sur de Rionegro por 4-1, en el segundo juego frente al Deportivo Cali cayó 1-0 con gol de Gian Marco Hernández. En la tercera fecha, una contundente victoria de Atlético Nacional sobre el conjunto Pacífico Chocoano por 7-1, los verdes fueron letales y con goles de Matías Vélez, Dilan Díaz con doblete, Dalexandro Giraldo, Juan Sebastián Correa, Simón Medina y Samuel Martínez, quedaron como uno de los mejores segundos del campeonato. Por el equipo chocoano descontó Alex Ruiz.
Atlético Nacional fue segundo en el grupo C con seis puntos, 11 goles a favor y tres en contra y en juego limpio cuentan con cinco puntos.