Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Los verdolagas deberán disputar inicialmente cuatro juegos durante este mes de junio: Bucaramanga el próximo sábado 4 en el Atanasio a las 5:15 de la tarde, el miércoles 8 a las 8:15 de la noche frente al mismo rival, esta vez en territorio santandereano. En la quinta fecha contra Millonarios en Bogotá, puede ser sábado 11 o domingo 12 y el miércoles 15 con horario a definir frente a Junior en el Atanasio.
Sin margen de error en el grupo A de los cuadrangulares semifinales, Atlético Nacional buscará en la doble confrontación contra Bucaramanga conseguir seis puntos que le permita mantenerse en la pelea, luego contra Millonarios se jugaría una final, en donde solo le sirve ganar, para rematar el cuadrangular con su gente ante el onceno tiburón. Los dos empates conseguidos en las dos primeras jornadas, lo dejaron actualmente en el tercer lugar de su zona con dos puntos, dos menos que el líder Millonarios, quien además tiene el punto invisible.
En caso de avanzar a la final, salvo que el rival sea el Deportes Tolima, la ida la jugaría como visitante y la vuelta en condición de local. Estos juegos estarían pactados para el 19 y 26 de junio.
Aunque Nacional tiene opciones latentes de avanzar a la final. De hecho, en la Liga I-2013 tuvo una situación similar, donde había perdido los dos primeros partidos y luego, con una combinación de resultados, lograron avanzar a la final para ganar la estrella número 12 en Bogotá contra Santa Fe.
Los siete partidos consecutivos sin ganar y la poca producción ofensiva, hace que la calculadora alimente la opción, pero la realidad es una gran incertidumbre.