Dos goles de Gustavo Torres, con muestras de un fútbol cargado de matices tácticos, Atlético Nacional venció 2-0 al Deportivo Cali este miércoles en el Palmaseca, estadio en el que el verde paisa no había podido ganar.
Comenzamos por el liderato, Nacional se aseguró en la primera casilla del campeonato lo cual le asegura terminar todas las llaves que siga disputando en el estadio Atanasio Girardot como local.
El Regreso: y por fin se dio lo que muchos esperábamos, el regreso de Camilo Zuñiga a las canchas, después de un año (12 mayo 2017 Vs Everton) de disputar su ultimo partido y diez (06 mayo 2008) de haber dejado la casa verde.
Camilo mostró que viene en buen ritmo, todo gracias a su aguante en la recuperación y a la buena labor que realizaron el cuerpo medico y recuperadores del Atlético Nacional, aquí debemos hacer una mencion especial a Hernan Luna, Gerardo Madrigal y Carlos Tabares por la buena labor que realizaron en la recuperación de “Chontico”. Se sobrepuso a los ataques (por momentos desleales) de los rivales y aguantó 63 minutos a una alta intensidad.
El Fútbol: Un repaso futbolístico, así tal cual sin sobrarle letras, fue lo que le dio el Atlético Nacional al Cali en su casa (pasaron algo mas de 30 años para volver a ganarle al Cali de visita por liga).
El verde de la montaña desde el minuto 9 se fue en ventaja gracias al gol de Gustavo Torres, un cabezazo ante un centro de Mafla quien cobraba tiro libre (punto positivo para el D.T. Almirón, Nacional llevaba mucho rato sin marcar de cabeza en jugada a balón parado) y a partir de ahí el dominio al que ya nos tiene acostumbrado el verde y la cacería indiscriminada de algunos jugadores del Cali que termina con la expulsión de Abel Aguilar debido a dos faltas descalificadoras, primero contra Zuñíga y luego contra Lucumí.
Para el segundo tiempo el Cali parecía bajar un poco las revoluciones y trataba de organizarse un poco mas en el campo, por momento Nacional lucia impreciso en defensa y dejo aproximar al local un par de veces, quien tuvo en los pies de Sabbag el empate, pero con el ingreso de Castellani se volvió a recuperar el transito de la pelota y se dominaron las acciones.
En el minuto 80 Braghieri rechaza un balón que gana Torres en el duelo aéreo, la pelota le queda a Renteria quien avanza y se la deja nuevamente a Torres para marcar el segundo verdolaga y segundo en su cuenta personal y sellar una buena victoria nacionalista.
Una buena noche en cali que tuvo, buen fútbol, un regreso esperado y por supuesto el liderato de la liga.
Ficha técnica:
Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo (Fabián Sambueza m.76), Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Pablo Sabbag (Stiven Rentería m.71).
Entrenador: Gerardo Pelusso.
Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla (Edwin Velasco m.46); Raúl Loaiza (Diego Arias m.82), Camilo Zúñiga (Gonzalo Castellani m.63), Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Andrés Rentería y Gustavo Torres.
Entrenador: Jorge Almirón.
Goles: 0-1 Gustavo Torres m.9; 0-1 Gustavo Torres m.80.
Amonestados: Gustavo Torres (NAL), Camilo Vargas (CAL), Pablo Sabbag (CAL), Christian Mafla (NAL), Diego Braghieri (NAL), Edwin Velasco (NAL), Raúl Loaiza (NAL), Fernando Monetti (NAL), Gonzalo Castellani (NAL), Andrés Pérez (CAL), Felipe Aguilar (NAL), Didier Delgado (CAL).
Expulsado: Abel Aguilar (CAL).
Árbitro: Mario Herrera.