Atlético Nacional salió derrotado de la sultana del Valle, Deportivo Cali lo venció 20 y dejó la serie muy a su favor, el próximo domino el campeón de América deberá remontar este marcador para conseguir la estrella 16.
Una noche donde no salió nada para Nacional y si todo para el Cali, la implementación de arrancar desde el inicio con dos volantes de marca como Arias y Blanco, dejó ver a un equipo muy tirado atrás, que le dio la iniciativa y el terreno de juego al Cali, que aprovechó y metió a Nacional en su arco, el verde no atinaba a contener los ataques Caleños y el área de Nacional estuvo siempre plagada de jugadores rivales que acechaban a Armani, convertido nuevamente en figura.
La más clara para el Cali fue el penalti cobrado por Duque, pero el travesaño le dijo que no, a punto de finalizar el el primer tiempo, Germán Mera aprovechó un descuido de la zaga verdolaga y mandó el balón al fondo, luego de un centro de costado, 1×0 para cerrar la primer parte.
En el segundo periodo sufrió mas Nacional, a pesar de que la entrada de Ado le dio mas claridad al mediocampo por momentos, incluso el verde se acercó en un par de ocasiones al arco del Cali, pero en defensa Nacional sufría cada que el Cali tomaba la pelota y lo contragolpeaba.
Otro error en defensa deja a Duque mano a mano con Armani y esta vez el delantero acierta y bate al mejor jugador de Nacional, dos por cero a favor del Cali, que pudo ampliar la diferencia en varias ocasiones, pero siempre el salvador Armani lo impidió.
Llegó también la expulsión del capitán Henríquez, que fue otro que estuvo nublado en la noche caleña, ahí se vio mas e hueco en defensa que dejaba Nacional y el 2×0 se antoja un marcador benigno para el campeón de América y que deja mucha esperanza de remontada.
Queda para Nacional hacer su último esfuerzo este fin de semana, sacar la casta y la jerarquía para voltear el marcador, gran rival el Cali, pero Nacional tuvo su noche mala, se viene la revancha el domingo y Nacional con el Atanasio lleno es a otro precio.
Las fotografías de estas notas son cortesía de Willson Valencia.