FOTO PRINCIPAL: Enmanuel Rendón.
Durante los últimos 13 años nos hemos dedicado a llevarle a la hinchada toda la información relevante de Atlético Nacional desde sus divisiones formativas hasta sus equipos profesionales, es por esto vamos a dejar clara nuestra posición sobre los vergonzosos actos que tuvieron lugar tanto en la rueda de prensa de ayer, luego de la penosa derrota ante Patronato, como lo sucedido en la final del FPC.
1- Si bien duele perder una final ante uno de los clásicos rivales, es más dolorosa la forma en que jugadores y cuerpo técnico simplemente golpearon la historia y dignidad del equipo más grande del país. Lo que sucede previo a los penales (lo de los cambios) deja ver la clara ruptura que hay en la interna del club.
2- La forma en que cuerpo técnico y jugadores maltrataron la dignidad de una institución y una hinchada, que siempre se muestra incondicional, no reviste análisis alguno, requiere soluciones de fondo e inmediatas. Lo ocurrido el sábado 24 de junio solo fue la gota que rebosó la copa de 6 años de malas decisiones administrativas.
3- El caos que se vivió en el momento de los cambios, en donde la cabeza del cuerpo técnico y absoluto responsable del equipo en ese momento: Autuori, mostró una falta total de autoridad sobre sus dirigidos y literalmente se fue a sentar al banco (incluso durante los penales) mostrando una desidia total o pataleta, denota el fondo de lo que el club ha sido en los últimos tiempos: una anarquía en todos los frentes.
4- La rueda de prensa otorgada por el señor Autuori luego de la derrota ante Patronato, solo demuestra la total desconexión que hay, ya no solo de la directiva con la hinchada, sino también del cuerpo técnico que en cada declaración deja entrever un halo de prepotencia, aspecto que resulta insultante para los hinchas y la historia del equipo más grande del país. ¿Realmente saben dónde están? Sin duda alguna el actuar del cuerpo técnico tanto en la final, en la que fueron totalmente desautorizados por algunos jugadores, así como sus recientes declaraciones, muestra un equipo sin rumbo y que solo invita a que den su paso al costado. ¿Para qué tanta sabiduría y experiencia (que dice tener Autuori) si la soberbia lo borra todo?
5- Es insostenible mantener en el cargo a Paulo Autuori y su cuerpo técnico cuando de sobra se ve que no cuenta con el respaldo de sus jugadores, no tiene el respeto y credibilidad de la hinchada y su relación con la prensa es tirante. Y sí, sus números y algunos logros lo sostienen, pero su juego y sus formas lo condenan. debe dar un paso al costado.
6- Necesitamos un cambio y un nuevo aire. Y, cuando ojalá eso suceda, también, de una vez por todas, por fin veamos progresos en el trabajo para poder sostener un proyecto en el tiempo. Acá, hoy, no vemos progreso en el trabajo y en la forma de la idea de juego.
7- Como hinchas esperamos que tanto los integrantes de la parte deportiva como los directivos del equipo se pronuncien. Es hora de dejar atrás años y años de silencios y más silencios en donde la basura la esconde debajo del tapete. Esto solo lleva a la especulación y aumenta la brecha de desconfianza que siente el hincha con el equipo. ¡Tomen por fin decisiones acertadas! ¡Retomen el rumbo que se perdió hace rato! Y, por encima de todo: ¡presenten disculpas a la historia, a la grandeza y a lo que significa ser Atlético Nacional.