Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Luego de consagrarse campeón el pasado domingo 26 de junio, Atlético Nacional activó la búsqueda de refuerzos pensando en consolidar un equipo que pueda dar la pelea en la próxima Copa Libertadores. Con la salida de Felipe Aguilar y Baldomero Perlaza, los verdolagas desean un central, un lateral derecho y un delantero, además de mantener la base que bordó la estrella 17.
Desde Bolivia estaría el apuntado por el conjunto antioqueño para que le haga competencia a Jefferson Duque, Tomás Ángel y Ruyery Blanco. Se trata de Francisco Da Costa, jugador brasileño quien milita en el Bolivar de La Paz, club que se proclamó campeón, gracias a los 21 goles en 27 partidos que disputó el ‘9’.
Francisco da Costa Aragão, nació hace 27 años en Taquari, Río Grande del Sur, Brasil. Le apodan Chico. Comenzó su carrera deportiva en el Athletico Paranaense de Brasil en 2014, en 2015 pasó cedido a clubes del ascenso brasileño como Inter de Lages, luego en Tombense. En 2016 se fue Operario Ferroviario, para recalar en el Sao José, club que lo fichó hasta 2017 cuando se fue cedido al Inter de Playa del Carmen en México, de allí pasó en 2017 a Venados, volvió a Inter de Playa del Carmen, en 2019 se fue al Atlante de México, club donde estuvo hasta 2020, cuando pasó al Querétaro, en 2021 pasó a Sol de América de Paraguay. En Bolívar de La Paz está desde comienzos de este 2022.
En cuanto a su valor del mercado, está tasado en 900.000 euros. Mide 1,85 de estatura, este año es donde ha tenido su mejor rendimiento deportivo. Puede jugar como centro delantero o segunda punta. Sobre las negociaciones, Nacional está en la pelea con otro club colombiano para adquirir sus servicios y de darse este fichaje, sería uno de los puestos en el que Hernán Darío Herrera tendría variedad y competencia.