CONMEBOL LIBERTADORES 2021
Por : Andrés “Pote” Rios
¡Qué pedazote de partido vimos! Fue un empate, pero ganaron la retina, el fútbol, el balón sonrió y la tacañería al son de excesos tácticos perdió. ¡Juegue, meta y pongas huevo mijo, que esto es fútbol con hambre, vida y corazón! Más allá del hinchismo, fue bello.
A este partido le cabe todo. Cabe decir que al verde le faltó vergüenza y luego tuvo vergüenza para ir al frente. Cabe decir que faltaron huevos y luego hubo muchos huevos. Cabe decir que faltó amor y hubo también amor propio. Cabe decir que faltó, pero también dio y aportó.
Frente a Equidad y Tolima nos falta fútbol de calle, de raspar y meter. Acá ante el charrúa hubo pelea, braveadas, intimidación y todo indicaba que nos íbamos a amilanar, pero hubo respuesta de calle, de braveada y ¡Qué vas a hacer pues &%$#”#”#! No se dejó joder Atl Nacional.Válida la actitud.
Perder 4 x 2 ante un equipo que tenía 10 (para mí justa la expulsión del barbado), era algo que olía a penoso. Pero esa misma pena le dolió al verdolaga y esos mismos jugadores empujaron y salvaron el honor con hombría. Eso indica cosas buenas, les duele…
“Lo que no indicó cosas buenas fue el sistema defensivo: los 4 de atrás, Aldair con las manos flojas y las ayudas de los volantes. Un flan desordenado fue el equipo paisa en su faceta defensiva. Lució aparatoso e incluso inocente, sobre todo en los duelos, en el pie duro.
Reconocimiento para el Nacional de Uruguay. Valientes, corajudos y duros de roer. Ocampo es un deleite y Bergessio fue una pesadilla. Ejemplo de garra celeste la que mostró ese equipo. Eso sí, recibirlos con el Atanasio lleno sería una delicia para meterles presión. Ni modo…
Don Juan Colorado, un viejo querido y sabio de la barra ADN Verdolaga de oriental, definió este partido como un Fátima vs Nutibara jugado en la unidad deportiva Belén. Toda la razón: esto fue barrio, valentía, pique, desafío, esto fue: ¡Libertadores pura!”