En un marco increíble, el día de ayer, la selección consiguió una victoria sin ningún reproche en su primer partido después de la espera de 16 años. Armero, ‘Teo’ y James se hicieron presentes en el marcador para así darnos a todos la victoria en un partido que en la previa se veía como uno de los más complicados. Eran varios los factores que hacían de este el partido crucial: el famoso “primer partido” marcado como todos como uno de los más importantes, frente a una selección que prefiere el juego defensivo y jugando en contra de nosotros la supuesta “inexperiencia” en los mundiales de nuestros jugadores.
Todo eso quedó atrás cuando comenzando el partido Armero pisó el área y abrió, no sólo el marcador, sino el cerrojo que proponía Grecia. Así, los helenos tuvieron que salir a buscar el gol, dejando los espacios, los mismos que aprovechó Colombia para decorar la victoria con otros dos goles. Por un pasaje del partido, Colombia corrió algo de riesgo entregándole la iniciativa al rival, probablemente reservándose en la parte física. Ese sería el único reproche que se podría hacer al equipo en un partido donde se logró una victoria importantísima.
Lo más destacado, en mi opinión, es el trabajo en equipo. Mucho hemos visto en este mundial y en varios, que las selecciones dependen de una figura para sobresalir. Colombia no dependió de las acciones de sus referentes…entre todos remaron hacia la victoria, hacia el primer objetivo.
Ahora se vienen los Marfileños con su potencia y velocidad. Tendremos seguramente que corregir las falencias del primer partido, máxime cuando los africanos vienen con aire en la camiseta. Nosotros tendremos igual o más aire, pero sobretodo, el apoyo de millones de almas que de lejos o cerca estarán pendientes de cada paso de nuestra Selección.
¡VAMOS COLOMBIA!
@GaboSNM
Nota. la fotografia del encabezado de este articulo, es cortesía de Colombiasport.net