Hoy nuestra selección Colombia chocará frente a la fuerte selección chilena, en un encuentro que podría enmarcar el renacer de la esperanza colombiana de ir al mundial de Rusia 2018.
Partido decisivo para el conjunto colombiano, aun está fresca la derrota ante Uruguay en la última fecha y la desazón por la forma en que se perdió, aquella noche Colombia se mostró como un equipo partido en todos su frentes, con errores individuales impresionantes y un manejo técnico – táctico errado desde el banco, al final un marcador abultado en contra, dejó la sensación en la hinchada colombiana, que este no era el equipo colombiano que el año anterior estuvo en el mundial.
Hoy hay un aliciente para el equipo colombiano, la llegada de James Rodríguez al equipo, llena de optimismo a todo el conjunto colombiano, a pesar de su juventud, James es uno de los pocos líderes positivos con que cuenta el equipo de Pekerman, incluso el mismo director técnico reconoce la importancia de la llegada de James, ahora lo importante es saber en qué nivel llega, luego de casi dos mese de para, el jugador sólo ha podido actuar unos pocos minutos con el Real Madrid.
Dos grandes referentes de Colombia estarán ausentes, Juan Guillermo Cuadrado, expulsado en el último partido ante Uruguay, el otro es Radamel Falcao, lamentablemente el delantero no ha podido regresar al nivel que lo tuvo entre los mejores delanteros del mundo y hoy vive un viacrucis tratando de buscar un equipo donde recuperar ese futbol que lo hizo ser temido y respetado en los estadios del mundo.
La nómina como siempre, será un enigma hasta el último momento, las conjeturas sobre quienes conformarán el equipo de mitad de cancha en adelante, porque al parecer en la zona defensiva hay consenso, Ospina, Arias, Murillo, Zapata, Fabra, Sánchez y James, el resto sólo es especulación, Jugará Pékerman con 2 volantes retrasados? Mejía o Torres al lado de Sánchez? Macnelly o Cardona al lado de James? será la oportunidad de ser inicialista de Jackson?,teniendo en cuenta que su juego aéreo y su velocidad podrían ser muy importantes ante un Chile que no tiene mucho peso por arriba.
Los que sean que coloque el profesor Pékerman, lo importante es que se logre cambiar esa mala impresión del último cotejo, será un partido muy difícil, porque Chile es quizás el mejor equipo en estos momentos de Suramérica, pero recordemos que Colombia, tiene ventaja histórica en los enfrentamientos ante los Chilenos.