Más exactamente 16. Corría el año 1998 y en la retina se nos quedó, obligados, ese gol solitario de Leider Preciado. Su ‘pasito tun-tun’ fue lo único que nos hizo sonreír después de un mundial plagado de desencuentros y polémicas. Hoy eso está mucho más que enterrado…
La frustración de tener que madrugar o trasnochar, cada cuatro años, para ver partidos con los que no teníamos nada que ver, llegó a su fin. No sólo porque, por fortuna, el mundial está “allí no más”, sino porque nuestros colores vuelven a adornar la gran fiesta del fútbol; nuestro himno se volverá a escuchar y el país nuevamente girará en torno a una sola pasión, dejando atrás los rencores de regiones, de ideales, de colores.
Hoy nos toca disfrutar el hecho de estar ahí nuevamente, después de batallar por ese puesto durante más de dos años. No tenemos nada que perder, pero demasiado que ganar; y si cada uno de nuestros jugadores sale a darlo todo pero principalmente, a disfrutar de la oportunidad, seguramente daremos una grata sorpresa.
Nosotros, al igual que ellos, disfrutemos de ver cómo todos al menos podemos tener una cosa en común: el apoyo incondicional hacia un equipo que siempre se quedó en promesa y que hoy, de la mano de todos, puede pasar a ser una realidad.
¡VAMOS COLOMBIA!
Escrito por:@GaboSNM.