Con un par de días libres y una práctica ligera el martes en la tarde, Atlético Nacional continuó este miércoles su preparación en la sede deportiva de Guarne, de cara al partido del próximo sábado contra Deportivo Pasto, por la fecha 11 de la Liga colombiana II-2021.
El entrenamiento de hoy tuvo como novedad el ingreso de los medios por segunda semana consecutiva, como parte del plan piloto que Atlético Nacional y la Dimayor está realizando. Para esta práctica, Nacional Es Pasión fue uno de los medios periodísticos que cubrió esta sesión en las que tuvieron como novedad el regreso de Yerson Candelo y Felipe Aguilar, quienes ya tienen el alta médica y podrán afrontar el compromiso contra los nariñenses, si el técnico Alejandro Restrepo lo dispone.
Otro de los jugadores que está sin molestias es el delantero Tomás Ángel, quien estuvo ausente en algunos entrenamientos la semana anterior, Juan David Cabal está haciendo trabajos de campo aparte del grupo. Por su parte, Jarlan Barrera continúa en el departamento médico y posiblemente no llegue para el compromiso de este fin de semana.
Por otro lado, La Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional, autorizó a Atlético Nacional para el acceso de 22.500 espectadores para el partido del próximo sábado. La tribuna sur cumplió la sanción que tenía en la Liga y todo el estadio Atanasio Girardot está habilitado para este juego, que, de ganarlo, no solo marcaría un nuevo récord institucional, sino que matemáticamente el equipo verdolaga estaría asegurando un lugar en los cuadrangulares semifinales, con nueve encuentros por disputar de la fase todos contra todos.
Nacional continuará su preparación física y táctica durante esta semana, el viernes definen concentrados y el sábado buscará su décimo triunfo en el campeonato frente al equipo dirigido por Flavio Torres.