Con pancartas y cánticos en contra de los directivos y los altos precios de los abonos, la hinchada de Atlético Nacional dijo presente en la sede administrativa del municipio de Itagüí con alrededor de 600 hinchas que manifestaron su protesta pacífica en lo que hace referencia a los puntos antes mencionados.
Desde hacía mucho tiempo no se veía un distanciamiento de esta magnitud entre hinchada y dirigencia verdolaga y no es para menos, la dirigencia actual ha demostrado que por lo menos no están a la altura del reto que manejar el equipo más veces campeón de Colombia exige, o simplemente y lo que es peor, no les importa incluso un golpe económico como el que está dando la hinchada unida, al no abonarse como protesta a estas malas decisiones de los directivos verdolagas.
Afortunadamente parece ser que que la dirigencia está cediendo en sus pretensiones y habrá reunión esta semana para definir posibilidades de un acuerdo que logre llevar a buen término esta negociación y que por supuesto beneficie a los dos partes. En una reunión realizada el pasado lunes, la hinchada representada por varios líderes de las diferentes barras que asisten al estadio, pasaron una contrapropuesta y mañana (miércoles 28 de diciembre) muy probablemente y ojalá, podría haber luz verde con respecto al menos al plan de abonados 2023-I.
Esperamos por el bien de ambas partes que se concrete un buen acuerdo que los beneficie y que al menos por este lado llegue un parte de tranquilidad. Hasta este momento según cifras publicadas por Juan David Londoño (@juand84 en twitter), irían unos 1250 abonados hasta el día de hoy, cifra irrisoria para los números que siempre ha manejado Atlético Nacional en cuanto a este tema.
Hacemos un llamado ala sensatez entre ambas partes para cedan en sus pretensiones, sobre todo la parte dirigencial que son los que se han mostrado reacios y hasta soberbios y arrogantes si se quiere frente a este tema. Ya el tema de refuerzos es difícil dar marcha atrás, ya van cuatro que en honor a la verdad no han gustado mucho en la hinchada y faltaría uno o dos más en el medio campo creativo y en la parte de adelante un extremo.
No la tienen fácil los directivos, pues al fin y al cabo a ellos se les pasará factura si se viene otro fracaso. Tampoco la tiene fácil el profesor Paulo Autuori, quien comenzará pretemporada a partir del próximo 3 de enero, asumimos que todo lo que hacen los directivos lo consultan con él, entonces esperemos a ver como le funcionará este equipo, que aunque no pinta nada bien para la hinchada, puede darnos una sorpresa, al menos defensa solida si tiene ya. Amanecerá y veremos . . .