Nunca antes, en sus 70 años de historia, Nacional había ganado 10 partidos en forma consecutiva. Hoy lo logró al imponerse 1-0 a Cortuluá, con más energía que juego.
En el primer tiempo, lo sostuvieron Cristian Bonilla con sus intervenciones frente al ataque valluno y Borja sacando un balón de la raya de gol. En el segundo período, Aldo Leao Ramírez, le dio la claridad que necesitaba para ir arrimando el balón al área adversaria y en un tiro de esquina cobrado por Nieto y peinado por Palomeque, ARLEY RODRÍGUEZ marcó el tanto de cabeza a los 78 minutos.
La suerte se divorció de Cortuluá, equipo que en cinco llegadas de peligro, no pudo marcar. Se pasó al bando de Nacional, que con menos asomadas a los 16.50 del arquero Caffa, logró los tres puntos. Mosquera excedido en la gambeta, Mariano Vásquez sin luces en la gestación y Bernal incapaz de conectar al ataque verdolaga, fueron reemplazados en la segunda parte por Ruiz, Nieto y Aldo Leao. Éste último, comenzó a filtrar pases al espacio para Dájome, Ruiz y Arley, acercando poco a poco al colectivo a zonas de disparo.
En la primera presencia, Aldo cabeceó (71’) y Caffa salvó milagrosamente. La segunda culminó en el gol de Arley y en la tercera (91’) , Dájome sólo en el área, desperdició la ocasión. Tres oportunidades y un gol marcado, constituyen un buen balance para los últimos 20 minutos, porque en el resto de las acciones Nacional se dedicó más a defender, ante el déficit de su ofensiva.
Era una vespertina de jugadores planos. De aquellos que no engañan con sus movimientos , ni con sus decisiones técnicas. Hasta que Aldo sacó su repertorio y desahogó la zona intermedia.
Cortuluá buscó más la fortuna, pero ésta prefirió vestirse de verde.
Nacional se quedó con el tesoro, basado en el orden, el trabajo… y una jugada de pelota quieta , que lleva sesenta años dándole la vuelta al mundo : el doble cabezazo en el área.
No les parece ???
Por: Wbeimar Muñoz Ceballos.