Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
El atacante bumangués de 26 años, firmó este año con el Deportivo Cali tras su salida de Atlético Nacional a finales del 2022, cuando el conjunto antioqueño no ejerció la opción de compra. Tras un año con los verdolagas, donde fue campeón en el primer semestre, anotó 6 goles y realizó 5 asistencias, Daniel Mantilla rompió el silencio y en diálogo con el periodista César Polanía del Diario El País de Cali, el jugador contó porqué no continuó en el equipo antioqueño.
Sobre su salida de Nacional, Daniel explicó que “un día después de la eliminación, donde no pudimos entrar a los cuadrangulares semifinales, me llamaron los directivos de Nacional y me dijeron que hasta el 30 de octubre tenían el plazo para determinar si me compraban o no, y decidieron no hacer uso de la opción de compra por su situación económica. Me dijeron que estaban contentos con mi rendimiento en el equipo, pero que les quedaba muy difícil hacer la compra”.
Sobre su llegada al Cali, Mantilla detalló que “cuando me definieron que no seguía en Atlético Nacional me llamó el presidente de Patriotas, dueño de un porcentaje de mis derechos, y me dijo que el Deportivo Cali estaba muy interesado en la compra de una parte del pase. Fue un mes larguito en esa negociación y al final pudimos llegar todos a un acuerdo para venir”.
Volviendo al tema de su salida del equipo antioqueño, Mantilla remarcó que “tenía objetivos personales, que si se cumplían debía hacerse obligatoria la compra por parte de Nacional, pero me faltaron algunos goles y asistencias, y pues evidentemente uno queda con ese sinsabor de no cumplir la meta que me había fijado. Pero bueno, con mi familia siempre estuvimos tranquilos porque sabíamos que Dios nos tenía algo grande preparado y aquí estamos, en el Deportivo Cali, con la ilusión de ser campeón”.
En poco menos de un mes, Daniel Mantilla con el Cali vendrán al Atanasio para enfrentar a Nacional, un duelo que le suma un nuevo ingrediente a esta rivalidad.