Debutar en el equipo de tus amores y hacerlo con gol, podría ser el sueño cumplido para muchos que se estrenan en el futbol profesional, pero para David Castañeda es solo parte de un sueño que va mas allá de lo logrado hasta ahora.
Cuando saltó al profesionalismo, debutó con un equipo nuevo en la categoría B, quedó enmarcado en la historia de Urabá, como quiera que fue el autor del primer gol realizado por dicho equipo, en el estadio jj. Tréllez de Turbo.
El profesor Rueda lo hizo retornar este año al equipo profesional, ante Fortaleza le dio su palomita y el atacante no desaprovechó la oportunidad, al momento de haber ingresado ya estaba abrazándose con el gol, el sueño de todo debutante, cumplido al pie de la letra, celebrando con sus compañeros y diciéndole con su fútbol a la hinchada verdolaga, que aquí esta otro hijo de la cantera.
El hijo del Chepe Castañeda, arquero de Atlético Nacional en la década del 90, es un goleador neto, parece más un goleador de otra época, de esos cazadores del área que merodean constantemente el arco rival, ahí es letal por su olfato de gol, David nació fue para eso, para ser amigo de la red contraria y besarla constantemente con sus potentes remates.
Queremos brindarle un homenaje, compartiendo con toda la hinchada verdolaga, los goles de David Castañeda en el equipo sub 19, donde hacia pareja en ataque con Marlos Moreno, el abrazo que vimos ante Fortaleza después del gol de Castañeda, es el mismo que se daban, luego de anotar en el equipo sub 20.