FOTO:EFE.
Atlético Nacional aplazó su paso a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, al caer derrotado un gol por cero, en el estadio Jocay de Manta, ante Delfín Sporting Club.
En honor a la verdad, el verde de Almirón tuvo una de sus peores presentaciones a nivel internacional, lo que a la postre le causó su segunda derrota en Copa Libertadores en calidad de visitante (la primera fue ante el Bolivar, en La Paz,Bolivia).
Y escribimos lo anterior, Sobre todo porque el primer tiempo, el verde lució desconocido en todas sus lineas, nunca se hallaron y menos se encontraron, la total desconcentración fue el común denominador, producto de ello llega el primer y único gol del partido, en una jugada en donde se confunde el medio campo y la defensa verdolaga, lo que aprovecha el jugador Andrés Chicaiza, pasa entre los jugadores Aldo y Braghieri, quienes no lo pueden detener y vence con disparo cruzado al buen arquero Fernando Monetti.
En conclusión fue un primer tiempo, en donde nos pareció que a los dirigidos por el profe Almirón se les hubiese olvidado jugar al fútbol, un primer tiempo para el olvido.
Para la segunda parte el DT verdolaga hace varios cambios: Ingresa a Helibelton Palacios por Camilo Zúñiga, luego (minuto 54’) ingresó a Vladimir Hernández por Andrés Rentería , faltando 20 minutos para terminar el partido ingresó a Reinaldo Lenis por Gonzalo Castellani (minuto 70’).
Los cambios dan resultados evidentes, la entrada de Helibelton le dio mucha más profundidad, ocasionando llegadas por la banda derecha al equipo verdolaga y se empezaron a generar opciones de riesgo en el arco rival defendido por Pedro Ortiz, pero como casi siempre pasa en el VERDE, faltó contundencia, hizo falta un nueve definidor, pues ni Gustavo Torres, ni Andrés Rentería (en los minutos que estuvo) tuvieron una buena presentación, digamos que fue más que discreta, para no entrar en detalles.
FOTO:ATLETICO NACIONAL OFICIAL
Nacional siguió intentando por derecha, por izquierda, por el centro, en una de ellas, hay una buena jugada colectiva verdolaga, que termina en los pies de Lucumí quien le pega fuerte, con más ganas que ubicación y el balón sale ligeramente desviado, rozando el horizontal, esta fue una de las oportunidades más claras que tuvo el VERDE para empatar el partido.
La otra jugada clara del partido la tuvo Marcelo Delgado, quien desperdicia una buena oportunidad frente al arco de Ortiz, este le achica bien, el jugador Argentino, no logró atinar y malogró una buena oportunidad de gol.
Seguimos confiando, creemos firmemente en el trabajo y en el proceso del profe Almirón (lo hemos visto de cerca), así los “ahorros” se hayan agotado, así vengamos de dos derrotas de visitante.
CREEMOS EN EL VERDE DE ALMIRÓN Y LOS INVITAMOS A APOYARLOS CON ALIENTO EN LOS DOS JUEGOS QUE FALTAN, tenemos la clasificación en el Atanasio, no solo por Copa, cuando enfrentemos a Colo Colo el día jueves 24 de Mayo, sino también este sábado (Mayo 19-6:00 P.M.) cuando enfrentemos al Deportivo Cali por los cuartos de final de la Liga Colombiana, DEBEMOS LLENAR EL ATANASIO EN ESTOS DOS PARTIDOS.
¡VAMOS NACIONAL, VAMOS POR LAS DOS CLASIFICACIONES, DALE CAMPEÓN!..