Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Atlético Nacional venció 1-0 al Atlético Huila, por la fecha 13 en la Liga Femenina 2022. Las verdolagas sumaron su quinto triunfo en el campeonato, que las ubican en la quinta posición con 18 puntos. A cuatro fechas del final, el calendario para el equipo es complicado: visitará a Deportivo Cali, recibe a Santa Fe, visitará a Fortaleza y en la última jornada, enfrentará a Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas. Al final del encuentro, el técnico Diego Bedoya y la jugadora Daniela Tamayo analizaron lo que dejó el juego frente a las opitas.
“El tema del gol es importante, estamos en la lucha con los mismos puntos, pero hay equipos que no han descansado, teniendo en cuenta la definición del torneo. Nos preocupa fallar en tanto gol, generamos buenas opciones y hay que tomar mejores decisiones, esperemos sumar más goles, tenemos un calendario apretado y como el equipo se ha ido posicionando, debemos ir consiguiendo la clasificación lo más pronto posible”, indicó el entrenador Bedoya.
Además, “en el balance general, conseguimos varias opciones de gol, poder concretar, sumar tres puntos más. Hubo un gran desgaste por la parte física, la lluvia y el estado del campo. El resultado es importante. Me gustó la entrega, la competitividad, fueron obedientes a la hora de encarar el encuentro, hay que seguir trabajando en la elaboración”.
Pensando en las cuatro fechas que restan en el calendario, Bedoya remarcó que “viene un calendario apretado, con Cali, Santa Fe y Fortaleza, serán partidos difíciles, en estos torneos lo importante es sumar. Nadie tenía presupuestado el triunfo de Medellín en Cali contra el América. Con la competencia que hemos venido trayendo, vamos a buscar sumar y salir a proponer, hacer un buen juego y para eso vamos a trabajar esta semana”.
Por su parte, la jugadora Tamayo anotó su primer gol en la Liga Femenina con la camiseta verdolaga, para la lateral, fue un premio a una labor que suma más de una década junto al conjunto antioqueño. “Este gol significa mucho para mí, son muchos años de trabajo, de sacrificio, es un sueño hecho realidad y es muy bueno que significan tres puntos para el equipo. Es un sentimiento inexplicable, más allá que Nacional es el equipo de mis amores, siempre es especial aportarle a la institución”.
Finalmente, Daniela indicó sobre lo que deberá buscar el equipo para el tramo final de la fase todos contra todos. “Hay que trabajar mucho más en el tema de la posesión y la definición. He tenido la oportunidad de jugar como extrema, lateral y central y donde me necesiten, quiero aportarle al equipo”.