El peruano Pedro Gallese y el venezolano Joel Graterol habrían sido ofrecidos a Atlético Nacional de cara al próximo año donde esperan competir tanto en el torneo colombiano, como en la Copa Libertadores. Los goleros, ambos de Selección serían opciones para que lleguen a competir por un puesto con Aldair Quintana, Kevin Mier, David Agudelo, Luis Marquínes y Sebastián Guerra (algunos de estos nombres seguramente saldrán del equipo).
Según el periodista Carlos Antonio Vélez en su editorial ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, indicó este viernes que ambos arqueros habían sido ofrecidos al conjunto verdolaga para el próximo año.
Aunque Nacional todavía no tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores, ya están evaluando las posiciones a reforzar el equipo. Entre ellas, sería el arco, a pesar del buen nivel tanto de Quintana como de Mier.
En cuanto a la situación contractual de estos arqueros, Gallese está vinculado con el Orlando City de la MLS hasta diciembre de 2022, situación similar a la de Graterol con América de Cali. Según Transfermarkt, el pase del peruano está avaluado en 3 millones de euros, mientras que el venezolano, su ficha está tasada en el millón de euros. Ambos son arqueros de sus respectivas selecciones, en el caso de Gallese con 31 años, fue mundialista en Rusia 2018 con Perú.
Joel Graterol ya compite su segundo año en Colombia, con América de Cali fue campeón de la Liga 2020 y ha mostrado un gran nivel deportivo. Otro dato es su edad, apenas tiene 24 años y muestra una gran madurez en el arco. Por ahora, son los primeros rumores, pero se espera que Nacional logre un mercado de pases muy dinámico.