Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Tras el interinato en 2018, Hernán Darío Herrera volverá a comandar el plantel profesional de Atlético Nacional. El ‘arriero’ asume el cargo con la responsabilidad de remontar la serie contra Olimpia de Paraguay en la Fase II de la Copa Libertadores e imponerse en el clásico antioqueño contra Independiente Medellín del próximo domingo.
Para el técnico antioqueño, esta segunda oportunidad le llegó, luego de conquistar la Copa Colombia en 2018 con un plantel que había dejado maltrecho anímicamente el técnico argentino Jorge Almirón, tras perder la Superliga y la Liga contra Millonarios y Tolima respectivamente, además de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Tucumán.
Herrera durante el interinato dirigió 19 juegos, donde sus números fueron siete empates, tres derrotas y nueve victorias. Su ciclo terminó en la fecha 18 de la Liga II-2018 cuando Nacional enfrentó a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot, en ese partido, el técnico fue expulsado y Paulo Autuori quien iba a asumir en enero de 2019, terminó en el banco para el juego contra Leones en Itagüí, donde el equipo empató 2-2 y quedó eliminado del campeonato.
Luego de aquella experiencia, Herrera estuvo en Europa, capacitándose, para integrar los equipos sub 17 y sub 20 de Atlético Nacional. Actualmente el entrenador ya tenía su Licencia Pro y estuvo trabajando junto a las divisiones menores del equipo.