El cuerpo técnico del verde, encabezado por el DT Juan Manuel Lillo, el AT Íñigo Dominguez, y el PF Jorge Muñoz, han venido trabajando intensamente desde que se bajaron del avión que los trajo a Colombia.
Lo primero que han trabajado y con mucho éxito, hay que decirlo, ha sido a la integración del grupo, hacía mucho tiempo no se observaba tanta camaradería en todos los integrantes del equipo más grande de Colombia. El siguiente paso que dio el CT del verde, fue implementar la nueva metodología, algo que lógicamente no ha sido fácil, pues venían de un esquema de juego muy diferente, pero poco a poco se ha ido viendo el fruto de ese intenso trabajo. La posesión del balón, tratar de tenerlo la mayor parte del tiempo posible y en campo contrario, la recuperación del balón, sin cometer faltas y entregándolo al jugador mejor ubicado, han sido las consignas fundamentales de esa posesión del esférico.
No obstante, superados estos difíciles escollos, ha pasado algo que a la postre les ha pasado factura de cobro y por ventanilla: la falta de definición.
Durante las últimas dos semanas el CT del verde ha incrementado notablemente los trabajos en definición y con alta intensidad, con un énfasis tan marcado y arraigado que, de verdad contagia. Esto no significa que antes no lo trabajaran, solo se incrementó la intensidad en ese tipo de ejercicios. Esperemos que este trabajo surta efecto y de los frutos esperados por toda la hinchada verdolaga. El sábado, ante Millonarios será una excelente ocasión para demostrarlo, los muchachos los vemos muy motivados, ojalá, como ellos mismos lo dicen, toda esta motivación y trabajo se plasme con goles, que es al fin y al cabo, el elixir, la razón esencial del fútbol y lo que hace vibrar de emoción al hincha verdolaga.
NEP, ha estado presente en algunos de los entrenamientos donde se ha practicado esta definición, les hemos preparado una pequeña edición, para que se forjen una idea de como trabajan la definición el CT del verde.Veamos…