Hace algún tiempo llevo conmigo una frase, frase que alguna vez leí y la volví parte de mi, esta se ha convertido en mi gran escudo: “El arte de ser sabio, es el arte de saber qué es lo que debemos ignorar ” de William James, filósofo Estadounidense.
Seguro se preguntarán que tiene que ver este tema en un post de fútbol; bueno, trataré de hacerme entender y creo que el mejor ejemplo para lograr transmitir lo que quiero expresar es hablar de nuestro ídolo hoy por hoy en Atlético Nacional; el profe Juan Carlos Osorio.
Durante su permanencia en el verde ha tenido que vivir en medio de un arco iris de emociones; partiendo desde su cuestionada llegada y pasando hoy en día por la ovación del público, que cambio paulatinamente los insultos y ofensas por cánticos y agradecimientos para ese gran señor que hoy nos tiene nuevamente disfrutando de otra final; la única que le falta, la final de un certamen internacional.
Por eso digo que es un sabio; porque pese a la presión de casi toda una hinchada, supo sortear esos momentos difíciles y con cada juego, con cada decisión; partido tras partido ha demostrado que vale más luchar y demostrar con actos que responder con insultos.
No ha sido fácil lograr todos los títulos que hasta hoy con el verde ha ganado, no ha sido fácil echarse al bolsillo a esta exigente y a veces caprichosa afición; a algunos no hay números que los convenza. Irónico, pero cierto.
Solo los sabios como el profesor Juan Carlos Osorio, que en su momento supo todo lo que tenía ignorar para seguir adelante, pueden lograr todo lo que hoy nos ha dado. Por eso hoy independiente de los resultados que nos esperan, no me queda más que agradecerle por esta nueva alegría y porque pese a que este semestre le ha tocado trabajar con la uñas, nos tiene al borde de una nueva celebración.
Gracias profe por las tres ligas, gracias por la SuperLiga, gracias por las dos copas Postobón, gracias por la final de la Sudamericana a disputar contra River, gracias por tenernos soñando con la posibilidad de una nueva final en el FPC, gracias por premiarnos a los que jamás hemos dejado de creer; pero ante todo, gracias por su sabiduría .
#YoCreoEnOsorio #YoCreoEnNacional #QuremosLaCopa
Un abrazo de Copa.
Escrito por @Monikhin