Son solo 180 minutos que llevan jugando juntos, Pero a hoy es bueno analizar un poco, esa columna vertebral que ya muestra el segundo equipo de Atlético Nacional, un equipo que en esos minutos (juegos ante Jaguares y Tolima) dejó buenas impresiones.
Felipe Aguilar: lo primero que podemos decir ¡Que Personalidad! la que tiene este joven verdolaga, salir con la cinta de capitán del equipo más grande del país (en el juego ante el Tolima) no es una tarea fácil y esa función no le pesó, se le vio aplomado organizando el sector defensivo y en lo ofensivo tuvo 4 oportunidades de gol (una anulada). Gran partido del central.
Roderick Miller: Bien el panameño, se sigue acoplando a la zaga verdolaga, es oportuno en los cierres y hace la simple con el balón en sus pies, en el juego aéreo siempre gana los duelos
Edwin Velasco: “Señor jugador de fútbol”, es la expresión a utilizar con este excelente lateral, llegó al verde para poner en calzas prietas a Farid Díaz, en 180 minutos ha dicho presente y muestra una excelente condición para pelear la titularidad en la banda izquierda.
Mateus Uribe: En la primera participación que tuvo se le vio errático, desubicado en la cancha, quizá porque el DT Rueda opto por ponerlo en una posición que no maneja habitualmente, en el juego contra Tolima lo vimos al lado del volante de marca, cumpliendo un buen partido, siendo el responsable del primer pase, aun así sigue con una incógnita sobre su desempeño, seguramente con el correr de los minutos se acoplará más al engranaje verde.
patrocinado
Elkin Blanco: El de más minutos de los nuevos en Nacional, y para concepto de quien escribe de buen desempeño, es el típico volante de marca raspador, que no teme realizar el “trabajo sucio” cuando debe hacerlo, se le vio solido al tener a Uribe al lado, formaron una buena pareja de contención, hay que darle aún más minutos por qué se va a convertir en una interesante alternativa para el medio campo.
Juan Pablo “El Indio” Ramírez: Siempre le estuvimos haciendo seguimiento en las divisiones inferiores de Nacional, conocíamos de su calidad y cada convocatoria a lista de concentrados la aplaudíamos y esperábamos que fuera participe del equipo principal, ahora que es uno de los pilares de esta segunda nomina, sentimos que no nos equivocamos, una calidad técnica impresionante.
Andrés Ibargüen: Cada que toma el balón se convierte en un dolor de cabeza para las defensas rivales, la picardía y el talento que tiene este volante al servicio de Nacional siguen dando puntos positivos, sin duda un acierto al traerlo en Enero.
Cristian Dájome: sigue dando buenas impresiones en su juego, si bien el en partido contra Tolima no lucio mucho producto de que el juego se desarrollo por la banda opuesta a la de él, sigue mostrando gran capacidad técnica, asociación y buena velocidad.
Ezequiel Rescaldani: Sobre el argentino se tenían muchas dudas, los comentarios que se hacían desde el sur del continente en cuanto a sus capacidades no eran parejos en sus conceptos, para algunos era un jugador limitado, para otros un buen jugador. En el partido contra el Tolima se dio su debut y dejó buenas impresiones en el máximo templo futbolero de los paisas. Dos goles, funcionamiento como pivote, sacrificio defensivo por momentos, nos dan a dilucidar un buen semestre para él.
Son así 9 jugadores que componen una nueva columna vertebral de ese segundo equipo verdolaga que, para lo que viene, nos deja una importante sensación de tranquilidad.