Se podría afirmar que Atlético Nacional salió muy bien librado en el caso del jugador Fernando Uribe y el club Cortulúa.
Esta demanda abligaría al club verdolaga a pagar la suma de cinco millones de dólares, el fallo del TAS fue favorable a Nacional y solo tendrá que pagar la suma de 150.000 dólares mas el 6% de intereses por los años que esta pugna demoró.
Es muy importante resaltar la labor del presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez y su equipo administartivo y jurídico, en honor a la verdad hicieron una labor tremenda que dio los frutos esperados, GOLAZO del presi verdolaga.
Comunicado Oficial del Club sobre el Fallo del TAS
Atlético Nacional informa a la Opinión Pública que el jueves 12 de marzo fue notificado el laudo arbitral dictado por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respecto al proceso que se adelantaba en contra de la Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El laudo declara que dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago.
El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá.