Faltando dos fechas para terminar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, Atlético Nacional es el primer equipo clasificado a los octavos de final de este certamen continental. La victoria 0-1 sobre Melgar de Perú y el triunfo de Olimpia 0-2 ante Patronato, ayudaron a que esto sucediera anticipadamente.
¡A Octavos! @nacionaloficial es el primer clasificado a la Fase de Final de la CONMEBOL #Libertadores 2023. #GloriaEterna
La noticia fue muy bien recibida por toda la hinchada verdolaga, que de inmediato inundaron las redes sociales con imágenes alusivas a la clasificación tempranera y que en honor a la verdad, ninguno de nosotros esperaba, al menos anticipadamente. Y aquí hay que hacer un merecido reconocimiento al profesor Paulo Autuori, de quien fuimos críticos en su momento [nuestros columnistas], pero que ahora tiene al verde peleando las finales del FPC y clasificado a octavos de Libertadores. Ahora le toca pensarla bien y poner toda la carne en el asador para la Liga Colombiana.
Y las buenas noticias no paran, pues para las exiguas arcas del club también han entrado y seguirán entrando algunas sumas considerables de dinero por parte de la Conmebol según los logros obtenidos, lógico:
**Tres millones de dólares por el ingreso a la fase de grupos.
**1.250.000 Dólares por la clasificación a octavos de final.
**300 Mil Dólares por partido ganado, son 900 Mil dólares hasta ahora y la posibilidad de que entren 600 Mil más en los dos juegos que faltan. En total hasta ahora han ingresado: Cinco millones ciento cincuenta mil dólares, que caen muy bien, como ya lo escribimos; un aliciente económico considerable para las exiguas arcas del club más grande de Colombia.
Nos alegran estas buenas noticias, por el club, por el cuerpo técnico, por los jugadores y por la hinchada, que a propósito, ya ha empezado otra vez a pedir refuerzos para los octavos. Imaginamos que ya en estas instancias, los directivos podrían reconsiderar y traer uno o dos refuerzos más de categoría, aunque esto no garantiza que seremos campeones otra vez. Ahí hay equipos como Fluminense, Internacional, Paranaense, Racing, Boca Juniors, Palmeiras, entre otros, que le invierten mucho dinero a la Copa, tienen más vigencia que nosotros y todavía no aseguran clasificación, un dato no menor.
Ahora esperamos un buen repunte en Liga ganando los tres partidos de local y “arañando” otro de visitante, ojalá a Águilas y se aseguraría prácticamente el paso a la final del fútbol profesional colombiano, que le daría ya un éxito rotundo a la gestión del DT Paulo Autuori y su cuerpo técnico.
¡VAMOS NACIONAL, QUEREMOS LA COOOPAAAAA!