Atlético Nacional recibirá este miércoles al club Nacional de Montevideo a las 9:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en cumplimiento de la cuarta fecha de la fase de grupos (F) de la Conmebol Libertadores 2021.
Recordemos lo emocionante del primer encuentro que se jugó en Montevideo que terminó empatado 4-4, en un partido considerado como el mejor jugado hasta ahora en lo que va de Copa Libertadores fase de grupos 2021, no solo por los 8 goles, sino por la intensidad con que se jugó.
Tanto el verde de la montaña que acumula 4 puntos, como el Club Nacional de Uruguay, aunque solo tiene un punto, tienen posibilidades matemáticas de clasificar a octavos en los 3 partidos que les quedan.
**Los jugadores Bryan Rovira, por acumulación de tarjetas amarillas y Emmanuel Olivera, por su expulsión en el juego ante Argentinos Juniors, no podrán jugar este partido y lógicamente, no fueron convocados.
**Los jugadores Vladimir Hernández y Déinner Quiñones no fueron convocados, ignoramos motivos, asumimos que es por decisión técnica, pues hasta ayer en la rueda de prensa, el mismo DT verdolaga, confirmó 23 jugadores para convocar.
**Los jugadores Neyder Moreno y Jímer Fory, fueron tenidos en cuenta de nuevo por el profesor Alexandre Guimarães para esta convocatoria por Copa Libertadores.
NUESTRA PROBABLE ALINEACIÓN:
Aldair Quintana, Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero, Michael Chacón, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Jonatan Álvez.
GANAR O GANAR, SI SE ASPIRA A CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL
Le quedan tres partidos al DT verdolaga, Alexandre Guimarães, para clasificar con Atlético Nacional a los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2021. Y no está nada fácil, Argentinos Juniors con 9 puntos es prácticamente el primer clasificado a octavos, los otros dos, La U Católica de Chile y Nacional de Uruguay, el próximo rival, matemáticamente están vivos y con posibilidades, entonces está difícil la situación para los dirigidos por el profe “Guima”.
Las cuentas que hace el profesor Guimarães, son que hasta con 8 puntos se podría clasificar a octavos, así lo manifestó en la reciente conferencia de prensa y es muy probable que así sea. Pero yo creo que las cuentas de Nacional deben ser ganar los tres partidos que le quedan y punto, así se asegura sin depender de nadie.
Los partidos de copa Libertadores son de un nivel muy diferente al de los torneos locales de cada país, eso está claro y pretender hacer 9 de 9 no es una utopía, pero si es muy difícil, ya hay equipos que lo han hecho, en este mismo grupo está el ejemplo con Argentinos Juniors y en otros grupos con Barcelona y Palmeiras, lo dicho, otro nivel.
Bueno así está el panorama general de la Copa y del grupo F. Al verde, no le queda opción: GANAR SI O SI, NO HAY DE OTRA, si desea continuar con la ilusión de pasar a octavos de final de este certamen internacional. Las bajas de Rovira, Olivera, son sensibles, pero hay con quien reemplazarlos y muy bien en sus puestos, el equipo debe hacer su fútbol y salir a ganar desde el principio y no descuidar la defensa, equilibrio, que llaman.
Para todo el equipo y su cuerpo técnico, éxitos en este partido y en los dos que jugarán de visitante, ojalá vengan triunfos y una clasificación nítida para que este proceso pueda seguir su curso, que es lo más sano y sensato que le puede pasar a nuestro equipo, pero para eso hay que clasificar a octavos, porque si esto no pasa, la comunión entre la hinchada y el cuerpo técnico, que ya de por si está tambaleando, muy probablemente caerá...