Atlético Nacional enfrentará este jueves (8:00 p.m.) al Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot en juego válido por la Super Liga BetPlay Dimayor (vuelta) del fútbol Profesional colombiano.
Recordemos que en el juego de ida los verdolagas vencieron a los “Matecañas” 0-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con gol de Andrés Felipe Román, en juego con dos expulsados que no podrán ser parte de este juego; Yilmar Velásquez del Pereira y Juan Felipe Aguirre de Nacional.
Atlético Nacional le bastará un empate para coronarse campeón y obtener el título #32 en su historia. El Deportivo Pereira por su parte deberá ganar por un gol para igualar la serie e ir a los cobros desde el punto penal.
18 jugadores convocó el DT verdolaga Paulo Autuori para enfrentar este importante juego que le daría el primer título con el verde al estratega brasileño. Miremos las principales novedades de esta convocatoria…
**La principal novedad es la ausencia de Francisco Da Costa y Yerson Candelo por lesión (ver reporte médico)…
** La ausencia de la convocatoria por su expulsión en el juego anterior de Juan Felipe Aguirre, es otra novedad importante.
**Los juveniles: Jhon Elmer Solís y Juan Pablo Torres, regresan a convocatoria.
**Tres partidos sin ser convocado lleva Nelson Deossa, decisión técnica ? o aún sin adaptarse físicamente? lo ignoramos…
Reporte médico previo a este juego por Super Liga.
La más probable formación del profesor Paulo Autuori podría ser:
Kevin Mier, Andrés Román Sergio Mosquera, Cristian Zapata, Danovis Banguero, Nelson Palacio, Jhon Duque, Jhon Solís, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.
Otra ilusión, otra oportunidad de conquistar un título más para la vitrina más grande del país. El título número 32 de Atlético Nacional está cerca, de conseguirlo no solo será gratificante, sino que será un bálsamo para menguar el ambiente que se vive por estos días entre la hinchada verdolaga y las directivas del club.
OJALÁ ESO PASE Y TODO MEJORE PARA BIEN DE TODOS LOS ACTORES DEL FÚTBOL.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!