Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Atlético Nacional empató sin goles contra Millonarios y quedó a un punto de la clasificación a una final de Liga luego de cuatro años. Emmanuel Olivera fue distinguido por la Dimayor como la figura del partido en El Campín, el argentino mostró entereza en un juego donde los verdolagas debían mostrar para qué estaban en este campeonato.
“Muchas gracias por esta distinción, estoy muy contento, conseguimos un gran resultado. La verdad es que este equipo puso mucho huevo, mucha entrega. El miércoles tenemos otra final y con nuestra gente debemos seguir adelante”, remarcó Olivera ante la transmisión del partido.
Según Colombia Analytics, Olivera realizó 11 despejes, hizo 5 intercepciones y ganó 4 duelos aéreos. Fue el jugador más destacado en el partido, donde ganó el 67% de sus duelos, (con 6), hizo 7 recuperaciones y 2 entradas correctas.
Sobre el análisis del partido y lo que viene el miércoles frente a Junior, el ex Colón, Vélez, entre otros remarcó que “fue un partido muy duro, ellos juegan bien. Nosotros hicimos un gran partido, pudimos haberlo ganado en la última con un contragolpe, pero te repito, el miércoles tenemos otra final y hay que ganarla. Nacional está para ser campeón papá. ¡Vamos carajo, vamos Nacional!”.