En un partido de trámite aceptable en el primer tiempo y de trámite para el bostezo en el segundo, el vigente campeón de la Copa BetPlay, Atlético Nacional, empató en el debut por octavos de final ante Alianza FC en el estadio Armando Maestre de Valledupar.
R E S UI M E N DEL P A R T I D O . . .
PRIMER TIEMPO: Al minuto 2 y en un cobro de tiro de esquina, llega la primera oportunidad de gol, calcula mal la salida el arquero Graciani, le queda el balón servido a Aguirre e increíblemente dilapida una buena oportunidad de abrir el marcador. Al minuto 13, balón divido en la mitad del campo que gana Ceppelini de cabeza para habilitar a Asprilla, este centra y el balón lo anticipa Figueroa, cuando ya estaba Sarmiento solo y el arquero vencido.
A los minutos 20 y 22 dos remates de Sarmiento por el mismo sector de la cancha, uno a las manos del arquero y el otro potente pero desviado. Al minuto 32, centro magistral de Ceppelini y Alfredo Morelos atento con tremendo cabezazo en un salto impecable convierte el primer gol del juego, golazo. Al minuto 45, otro remate potente de Sarmiento, que se va por encima del arco rival y así terminó el primer tiempo con ventaja verdolaga.
SEGUNDO TIEMPO: Al minuto 49, un buen centro de Batalla que Aguirre inexplicablemente deja pasar, entra Rentería y por fortunas le pegó duro y arriba al balón, se salvó Nacional. Al minuto 58, cobro de tiro libre, Pablo Ceppelini le pega muy bien al balón, colocado al ángulo inferior derecho y salva el arquero Graciani con tremenda atajada. Al minuto 64, falla Román en la marca, ingresa Batalla con posibilidad de gol y sale Ospina achicando muy bien en doble acción.
Al minuto 78, llega la jugada más polémica del partido, un pase filtrado para Rentería, este encara a Román, quien limpiamente le quita el balón y fuera de eso, Rentería arranca en fuera de lugar, osea doble falta. El arbitro Luis Matorel, perverso, horrible, pitó tiro penal. Cobró Camargo y venció a Ospina para decretar el 1-1.
Y así terminó el partido un juego de trámite muy regular, un Nacional que tiene mucho por trabajar y corregir en cabeza de su DT Efraín Juárez., quien deberá plantearse mucho mejor en casa este jueves en el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.