Atlético Nacional quedó ad portas de las semifinales del torneo colombiano, pese a que pasó malos momentos en su arco. Envigado sumó 10 llegadas a posición de remate y anotó 1 gol. Nacional abordó el área naranja en 6 oportunidades y cantó gol en 4 de ellas. Es decir, la diferencia la marcaron los delanteros, siendo más eficientes los del cuadro verdolaga. El partido resultó entretenido, abierto en muchos de sus pasajes, jugado con ambición por ambos bandos. Ganó el más práctico y con más oficio.
Con una actuación brillante de Sebastián Pérez y goles de Elkin Calle (min6. con jugada previa de Sebastián y Ángel)) , Juan Pablo Ángel (m.36 pase filtrado de Sebastián a una desmarcación de ruptura), Lus Paéz (m.60 en un pase de Quintero, pantalla de Sebastían que dejó paralizada a la defensa y zurdazo del autor) y Edwin Cardona (m.78, pasaba desapercibido pero en un tiro libre al ángulo de las telarañas, se hizo aplaudir), Nacional volvió a su vieja costumbre de ganar. En una semana sus hinchas saborearon dos victorias, la de ésta noche y la del miércoles cuando se impuso al actual campeón de la Copa Libertadores Atlético Mineiro. Todo a pedir de boca. Envigado descontó con pena máxima cobrada por Neider Morantes en el minuto 48.
La contienda estuvo presidida por las intenciones ofensivas de los dos. Los naranjas con buen trato al balón y muchas aproximaciones, pero lamentando la ausencia de su goleador Rodas. Tiro en el palo, por poco dos autogoles del rival, un balón sacado de la raya por Henríquez y en el resto los reflejos de Neco Martínez.
Envigado que no se resignaba a perder dió la batalla hasta el 3-1. Después pareció bajar los brazos y facilitó el contragolpe enemigo, que selló el 4-1.
Nacional con entradas y salidas al área de Juan Pablo Ángel, la sorpresa con Calle un hombre de banda que caía a la posición de centro atacante y con Sebastián como filtrador de pases y volante de llegada. Nuevas dudas en la defensa verdolaga, pero al final de cuentas la historia del fútbol la escriben los balones que entran al arco rival.
Por : Wbeimar Muñoz Ceballos.