En su primera conferencia de prensa como director técnico en propiedad [lo nombraron oficialmente ese mismo día, 19 de julio] de Atlético Nacional, William Amaral, habló claro sobre lo que será su proceso con el verde de Antioquia.
Con un discurso más pragmático si se quiere, sin guion establecido y sin tanta retórica, William Amaral, dejó sensaciones encontradas en la hinchada verdolaga de una posible armonía a futuro, si se le dan los resultados y si el equipo, como al menos pareciera ser, cambia su actitud pasiva del semestre pasado, a una mejor y contundente actitud en ataque, sobre todo.
TRAYECTORIA: William Amaral de Andrade [Tomada de El Colombiano.].
Nacimiento: 27 de diciembre de 1967 (edad 55 años), Equipo actual: Atlético Nacional.
Debut como entrenador: 14 de diciembre de 2004 (SC Valenciano).
Viene de ser asistente de Juan Veiga en el Racing de Ferrol de España (2005), también acompañó a Fabiano Soares en la Sociedad Deportiva Compostela (2010). Así como a un campeón del mundo, el francés Didier Deschamps en el Olympique de Marsella (2011-2012).
- Antes de llegar al club verde estuvo en el RM Hamm Benfica de Luxemburgo (2012-2014), periodo en el que acompañó a tres entrenadores: Carlo Weis, Rui Vieira y Paulo Gomes. Como técnico principal dirigió al SC Valenciano de Portugal en 2004, el Vilaverdense en 2012, además al Mons Calpe y el Lincoln Red Imps de Gibraltar.
Lo cierto es que Amaral se acomoda al perfil que buscan: líder, trabaja en equipo, empodera a la gente a su alrededor, tiene manejo de grupo y le seguirá dando salida a la cantera. Lo consideran un técnico serio, que se adapta a las políticas y lineamientos institucionales y que está comprometido en construir futuro con el club.