FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR.
Por : Juliana Trujillo Velásquez.
Ante Bucaramanga, Atlético Nacional sentenció su paso a las semifinales. En las 10 fechas de la fase de grupos, Nacional demostró que pudo consolidar un equipo sobre la marcha. Recordemos que su debut en esta Liga ante Real Santander se dio con 7 jugadoras nuevas en la titular.
Muy rápidamente las dirigidas por Diego Bedoya aprendieron a jugar juntas, mostraron versatilidad y que se pueden acomodar a las circunstancias de cada partido. La clasificación tiene un gran mérito pues se dejaron atrás rivales de gran nivel como América de Cali e Independiente Medellín. En la semifinal enfrentaremenos a Santa Fe, un viejo conocido para Nacional en este instancia, pues en la Liga del 2018 las superamos en esa fase.
Resumen del partido
Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Diego Bedoya presionaron en la parte alta buscando aprovechar los errores del rival. Este logró con algunos cambios de posición, como fue el caso de Kelly Quiceno ocupando la línea de volantes. Lorena Bedoya se encargó de distribuir el balón para generar opciones de gol a las delanteras. Así llegó el primer gol al minuto 16, Bedoya habilitó con un pase largo a Yisela Cuesta, esta transportó el balón por la banda y remató, María Fernanda Agudelo pescó el rebote dentro del área y lo mandó a guardar al fondo de la red.
La anotación llenó de confianza a las paisas, que en ese momento sabían que estaban consiguiendo la clasificación. Al 32’ nuevamente se juntaron Cuesta y Agudelo, Cuesta encontró el espacio para hacer la asistencia, y gracias a la agilidad de María Fernanda Nacional aumentó la diferencia a dos goles. El segundo tiempo fue de control y de mantener el resultado. Las pocas aproximaciones que tuvo el Bucaramanga fueron bien contenidas por nuestra defensa. Sobre el final del encuentro, incluso, el DT Bedoya les dio minutos a las juveniles Valery Restrepo, Alejandra Sánchez y Katalina Amaya.
Con este resultado Atlético Nacional quedó segundo en el grupo B con 21 puntos. Las verdolagas lograron la clasificación por encima de grandes rivales como el América de Cali. El próximo 1 de septiembre enfrentarán a Santa Fe, las vigentes campeonas, en la ida de la semifinal. Sin embargo, Nacional ya las ha enfrentado en esta instancia y las logró vencer en la Liga del 2018.