FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR
Por: Juliana Trujillo Velásquez.
En la previa el duelo ante Deportivo Cali pintaba como un gran reto. Las azucareras han demostrado su gran poder ofensivo por encima de los demás equipos del grupo. Una derrota para Nacional podría significar quedar por fuera de las semifinales. Sin embargo, el equipo de Diego Bedoya ha demostrado que se adapta a las circunstancias de juego.
Con las bajas de Lady Andrade, Manuela González y Estefanía González, este no era el partido indicado para atacar. Las verdolagas lo entendieron y usaron la pelota quieta para encontrar el gol, fórmula que ya nos ha funcionado más de una vez en la presente Liga.
El último partido de la fase de grupos será ante Atlético Bucaramanga, de lejos el equipo más débil. Ante las santandereanas Nacional deberá demostrar ideas de juego y tener posesión del balón, la victoria nos llevaría a la clasificación directa sin depender de otros resultados.
Resumen del juego
En el primer tiempo Nacional fue tímido, las caleñas controlaron las acciones y los tiempos del partido. De hecho, la arquera azucarera Sandra Sepúlveda fue una espectadora más, pues las verdolagas solo tuvieron una ligera aproximación al arco con Yisela Cuesta. Deportivo Cali, en cambio, consiguió una ventaja tempranera, al minuto 11 con Paula Medina y la supo administrar en la primera mitad.
En general se notó la falta que hace Lady Andrade en Nacional, la jugadora tenía el rol de controlar los tiempos del equipo y repartir juego, tarea que cumplía a la perfección. Sin Andrade en el campo Diego Bedoya tuvo que apelar a la pelota quieta para encontrar el empate. La segunda mitad, sin embargo, inició con la misma dinámica, el Cali adelante y cerca de encontrar una nueva anotación. El trabajo de nuestras defensas Peraza y Quiceno fue importante para controlar el poder ofensivo de Linda Caicedo. No fue sino hasta el minuto 72 que las paisas consiguieron igualar las acciones en el marcador por medio de Yisela Cuesta. La pelota parada marcó diferencia y la delantera quedó muy sola en el área para rematar con pierna derecha dejando sin chances a Sandra Sepúlveda.
En los últimos minutos las verdolagas administraron el balón y supieron mantener el empate.
Nacional supo encarar un difícil partido con ausencias importantes. El empate 1-1 nos deja con las chances de clasificar ante Atlético Bucaramanga, nuestro último rival y uno de los más débiles del torneo. El equipo de Diego Bedoya ha demostrado que se acomoda a las circunstancias de cada juega y en este momento se encuentra a solo un paso de la clasificación a semifinales.