Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
Para el atacante, el conjunto verdolaga no tiene techo, confía en sus compañeros y espera que el nivel siga aumentando en las fases definitivas de la Liga I-2022.
Con 14 partidos disputados en esta nueva etapa con Atlético Nacional, Giovanni Moreno ha venido de menor a mayor en su rendimiento. De un enigma a pieza clave, el segoviano de 35 años sigue mostrando la calidad que tiene, se divierte con los regates, los remates de media distancia y las populares ‘chalacas’, esa magia de las canchas de arenilla, del barrio y el potrero, eso que encantó hace 12 años con la 10 o con la 70 en la espalda, cuando tuvo su primer ciclo con los verdolagas y aunque no levantó ninguna copa, los hinchas lo reconocen como una figura y solo esperan que pueda saldar esa deuda a mitad de año, brindando con la estrella 17.
“Estoy contento por el presente, como está el equipo, encontramos una idea de juego y de eso se trata. Hay que disfrutar los momentos buenos. Todo viene de la mano, el trabajo, la confianza, la continuidad, eso suma y aporta para conseguir los resultados. El campo estuvo difícil, logramos concretar rápidamente, lo importante es el equipo, es un trabajo de todos y eso hace que nos vaya mejor”, remarcó ‘Gio’ al término del partido de Copa Colombia, donde anotó un gol frente a Once Caldas.
En lo personal, el jugador dijo que “la forma del sacrificio no se ve mucho en el campo, pero obedece a la manera de jugar. La gente piensa que jugamos con un volante de marca, pero todo el equipo tiene la obligación de correr y ayudarle a Sebastián Gómez. Si todos estamos para el mismo lado, eso contagia”.
El atacante comentó además que “todo va de la mano con el trabajo, la confianza y el respeto del grupo. Me recibieron muy bien, encajé en un grupo que venía trabajando y la experiencia da frutos en estos momentos”.
Sobre el nivel del equipo, ‘Gio’ señaló que “nuestro presente se debe a la nómina que tenemos, los jugadores lesionados están regresando y la competencia es exigente. Cuando no hay competencia se relaja el grupo, pero acá el que entra lo hace muy bien y eso se debe a esa competencia interna y el trabajo. Trabajando es la única forma de conseguir las cosas”.
Finalmente, Moreno confía en que la competencia interna va a ser más difícil, con el regreso de jugadores que estaban lesionados o quienes están en algún bajón deportivo, repuntarán. “Con el pasar de los partidos, iremos contagiando a los compañeros, cuando uno ve al equipo en una sintonía y eso va contagiando. Sabemos la calidad de Jarlan y seguro lo vamos a disfrutar en lo que se viene”.