Jefferson “la fiera” Duque, el goleador del torneo, un depredador del área que no perdona el mas mínimo descuido de la defensa rival, para crucificar al arquero de turno.
Momentos difíciles ha pasado el goleador verdolaga, las lesiones no lo dejaron mantener su nivel en tiempos pasados, pero si algo ha tenido, es la fortaleza para recuperarse y volver como si nada, demostrando ante las redes contrarias su efectividad y su peligro cuando merodea el área rival.
Promediando el año anterior, Jefferson sufrió una lesión delicada, el ligamento posterior le frenó su vertiginosa carrera y lo dejó en espera durante más de 6 meses, pero el valiente guerrero no perdió la fe, trabajó duro para recuperarse y regresar, ahora la vida le vuelve a sonreír y su carrera atraviesa uno de sus mejores momentos, es el actual goleador de la liga águila y su nombre se corea en el Atanasio, cada que el conjunto verdolaga salta a la cancha.
Ya son 39 goles con Nacional y muchos más que le faltan por anotar, para hacer vibrar a toda la hinchada del rey de copas, que añoraba un goleador de raza y que ahora que lo tienen, le aplauden sus goles y lo encumbran al altar de ídolo.