Atlético Nacional y Coritiba lo han hecho hoy oficial, el volante mixto ex verdolaga, Sebastián Gómez, fue presentado oficialmente por el Club Coritiba del estado de Paraná, Brasil, como nuevo integrante del club, jugará con la dorsal #19.
- El Club Coritiba adquirió el 50% de los derechos deportivos de Sebastián Gómez, con contrato hasta Junio – 2026. “Sebas” Había recibido ofertas en años anteriores de otros equipos de Brasil, como Paranaense, América y las rechazó pues no quería irse sin salir campeón con Nacional, como en efecto lo logró el año pasado.
Canterano desde sus inicios en el verde, El “Capi” Sebastián Gómez Londoño [3 de junio de 1996. Girardota, Antioquia, Colombia.], es un ejemplo claro de que los sueños con sacrificio y esfuerzo se convierten en realidad. Estuvo desde la Sub-15 hasta la Sub-20 logrando varios títulos con el fútbol formativo de Atlético Nacional.
En al año 2017 fue a “pagar derecho de piso” al Leones F.C. de la Primera B profesional y a principios del año 2019 regresó al verde de la montaña y fue presentado como refuerzo de esa temporada junto con: Andrés Sarmiento, Nicolás Hernández , Bryan Rovira, Jean Luca Rivera y Gilberto “Alcatraz” García, entre otros.
Algunos datos importantes del “Capi” Sebastián Gómez en Atlético Nacional:
Por: Javier Danilo Correa Ospina
Sebastián Gómez, fue campeón de Copa Colombia [2021}, Liga colombiana [2022] y Super Liga [2023] con Atlético Nacional.
Sebastián Gómez en Atlético Nacional jugó 170 partidos, de los cuales 135 fueron por Liga, 19 por Copa Libertadores, 11 por Copa Colombia y 5 por Copa Sudamericana.
Jugó 12.464 minutos. En 136 partidos fue titular y en 34 ingresó desde el banco de suplentes.
Anotó 10 goles, 8 de ellos por Liga, 1 por Libertadores y 1 por Copa Colombia. De los 170 partidos jugados, ganó 80, empató en 53 y perdió en 37 para un rendimiento del 57,45% de rendimiento.
Los diez goles fueron anotados al América de Cali, Deportivo Cali, Junior, La Equidad, Patriotas, Deportivo Pereira, Santa Fe, Deportivo La Guaira y el DIM, siendo este último rival el único que le anotó más de un gol (2).
Si bien es cierto que “Sebas” nunca ahorró una gota de sudor y con su forma de luchar y correr la cancha se ganó el cariño, respeto y admiración de la toda la hinchada verdolaga, también es cierto que después de su lesión nunca volvió a ser el mismo en cuanto a rendimiento óptimo se refiere, pero en las ganas y la lucha siempre fue el mismo.
A “Sebas” nuestros mejores deseos de éxitos en Brasil y donde quiera que vaya en un futuro cercano.
Admiración y gratitud siempre para vos. . .
ResponderReenviar |