FOTOS: ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL.
Por:Leonardo Chica González
En un partido mas luchado que jugado, Atlético Nacional empató 1-1 para sentenciar la serie 4-1 a su favor y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Al mejor estilo de wrestlemania, donde se vio una exhibición de golpes, agarres y patadas así podríamos resumir el “partido” disputado por Atlético Nacional en Parque Patricios, el fútbol brilló por su ausencia pero era algo previsible, desde la previa el rival del verdolaga manifestó su desinterés por la copa y que su único objetivo era no sufrir una goleada similar a la vivida en el Atanasio Girardot.
Hay que recordar que el globo está en una situación difícil en el campeonato local que lo puede comprometer en el descenso.
En el inicio del “partido” Nacional intentó realizar su juego, controlando la pelota, realizando máximo dos toques en avanzada y logrando llegar al arco rival, al minuto 12 se gesta una jugada por izquierda, toques en velocidad entre Torres y Mafla quien centra y el jugador Navarro baja el balón con la mano, penal que el Rifle Andrade convierte en gol y se confirma como el mejor refuerzo hasta ahora de la temporada.
El partido lucia controlado pese a que ya se comenzaba a ver un juego muy físico y muy golpeado bajo la aprobación del juez central a quien le faltó autoridad para dirigir el encuentro, pero al minuto 21 Gómez pierde el duelo en zona de rebote, Hezze envia un cabezazo al centro del área que toma a contrapié a la defensa de Nacional y los locales aprovechan para marcar el empate.
El primer tiempo cerró sin muchos cambios en el estilo del partido, mas patadas que juego, un árbitro pasivo y un Atlético Nacional que al ver que su rival no le permitía jugar comenzó a igualar las cargas en lo físico.
En el segundo tiempo el decorado no cambió, el “partido” se disputó más en el medio campo, el juego era agresivo muy físico desde ambas partes, con el pasar de los minutos mas lógica se le encontraba a la nomina elegida para el inicio de juego, la muestra es que al momento que ingresa Jarlan recibe la primera falta que ya lo deja cojeando todo el partido, era riesgoso poner a todos los “jugones” en cancha, más aún si se piensa en los dos clásicos seguidos que se vienen para sostener la punta de la liga.
LOS QUE JUGARON
⚽️#ConmebolSudamericana
¡Atención!
Estos son los 🇳🇬TITULARES 🇳🇬 elegidos por el profe Osorio, para enfrentar a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó…
Fuente: @nacionaloficial
💚#VamosNacional💚 pic.twitter.com/y5TgJkY8Li— Nacional Es Pasión (@NacionalsPasion) February 19, 2020
Un 1-1 que para muchos resulta como un partido malo, para otros táctico y para algunos, como quien escribe, un partido valido, en estas instancias, si tienes la ventaja debes conservarla y en lo posible ampliarla, pero si el rival solo pretende jugar a lo físico, debes usar tus mejores elementos para igualar la situación.
Ahora a esperar hasta el mes de mayo para que mediante sorteo se conocerá el próximo rival en este camino de buscar la otra mitad de la gloria.