Víctor Ibarbo llegó ayer a Medellín, con la ilusión de firmar contrato, con el equipo que lo lanzó al profesionalismo y del cual es hincha ferviente, la alegría por regresar a casa es inocultable para el joven jugador procedente de Inglaterra.
El periodista Arley Cardona de Winsport, entrevistó a Víctor Ibarbo a su llegada al aeropuerto y esto fue lo que le dijo el jugador:
“Es una emoción volver después de casi seis años al equipo que me hizo crecer como persona y como jugador. Futbolística y físicamente, estoy bien. Lastimosamente con el técnico del Watford no tuve mucha oportunidad, pero estoy acá para conseguir muchas cosas con Nacional, estoy feliz de volver y espero aportar mi granito de arena, para que el club siga siendo el más grande”
La llegada de Ibarbo al fútbol colombiano, enmarca el regreso de una de las grandes figuras de la selección Colombia, un mundialista que le dará mucho realce a la liga colombiana, no siempre un equipo local puede repatriar a un mundialista joven, de la talla de Víctor Ibarbo.
Con la llegada de Ibarbo, Nacional cierra su libro de contrataciones, recordemos que Jefferson Duque, quien estuvo a un paso de ir al fútbol mexicano, continuará su carrera en el verde por lo menos durante este semestre, además de la llegada de Ibarguen y Londoño, sumado a los jugadores repatriados desde Alianza, le dan al verde una solides en calidad y cantidad, para enfrentar lo que se viene este año.
Existen ofertas para un defensor central del verde, de darse la salida, el profesor Rueda ha confirmado que buscaría su reemplazo, de resto, la nómina sería la que actualmente tiene el conjunto verde.