FOTOS: CORTESÍA DIMAYOR
Por: Juan Felipe Velásquez.
Si, así tal cual. Nacional evidentemente está midiendo sus esfuerzos en la cancha. Los jugadores saben que el trabajo de la primera ronda está hecho y que es necesario retener un poco los sobre esfuerzos para llegar sanos a las finales.
¿Es esto condenable? Pues, para mi, no. De hecho, me parece inteligente. Montería es una plaza difícil por el calor y el pésimo gramado. No hay porqué irse a romper las piernas y arriesgar lesiones cuando las finales están a la vuelta de la esquina. Yo no voy a tirar al equipo al escarmiento público solo porque están haciendo lo más inteligente que es guardar músculos para lo verdaderamente importante. Esto no es solo de Nacional, ni de la liga colombiana. Esto sucede en todas las ligas del mundo cuando los futbolistas están ad portas de un partido importante. No es la ley del mínimo esfuerzo, no, es la ley de hacer el esfuerzo cuando se es necesario, cuando tiene que hacerse.
Nacional tuvo amplias plantillas, campeonas y de mucha jerarquía que, como la plantilla actual, también reguló su trabajo en partidos de menor trascendencia. Pasó antes, pasa ahora y pasará en el futuro. Basta de dramas y continuemos apoyando al equipo que tiene una campaña increíble. Con altas y bajas, como todos, pero líderes, finalistas, amplios favoritos y de fútbol vistoso.
Ah, a propósito, para que no pasemos por alto el resultado, Nacional empató a 0 goles con Jaguares en condición de visitante. Intrascendente partido por donde se lo mire. Se cumplió con el calendario y eso es todo. Lo positivo fue el debut como titular de Ruyery Blanco. Que tremendo jugador pinta para ser. Ojalá vengan más oportunidades para él.