DOS MESES DE SUSPENSIÓN AL PROFE OSORIO
La División Mayor del Fútbol colombiano, Dimayor, emitió un comunicado oficial en donde reza, entre otras cosas lo siguiente:
“Una vez analizados en detalle los elementos materiales de prueba, el Comité decidió sancionar al señor Juan Carlos Osorio, director técnico inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, reducidos en un 75% en atención al artículo 19 literal g) del CDU de la FCF, es decir, con un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.636.252,oo) de multa, tres (3) fechas de suspensión en la Copa Aguila 2019 y dos (2) meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la DIMAYOR.
Por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro disputado por el partido de ida de octavos de final de la Copa Aguila entre Atlético Nacional S.A. e Independiente Santa Fe”.
Como es apenas natural, esto generó reacciones de todo tipo, tanto detractores como benefactores salieron a las redes sociales a manifestar sus opiniones al respecto y por supuesto, todos los medios de comunicación deportivos tuvieron que ver con el polémico episodio y su respectiva sanción.
También se esperaba la reacción del club Atlético Nacional, que en un comunicado expresó lo siguiente:
“Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública, que espera la notificación oficial del Comité Disciplinario del Campeonato para hacer un pronunciamiento sobre la decisión de sancionar el Director Técnico del equipo profesional masculino, Juan Carlos Osorio.
Una vez conocido el informe, se procederá al estudio y al análisis del mismo para proceder a interponer los recursos normativos a que haya lugar.
Atlético Nacional como institución del fútbol colombiano, respeta las decisiones que se tomen en las diferentes instancias deportivas y disciplinarias de la DIMAYOR, en procura de enaltecer el juego limpio y la sana competencia.
Para la Institución es indispensable conocer al detalle las motivaciones que se tuvieron en cuenta para tomar tal determinación, una vez conocidas y analizadas dichas causales, se procederá con los recursos normativos a que haya lugar”…
Lo que viene
En este orden de ideas lo que se viene para Nacional y para el profe Osorio, es simplemente por ahora, acatar la sanción impuesta, que empezó a contar desde el 30 de Julio y se irá hasta el 30 de Septiembre.
Muy probablemente Atlético Nacional apelará la decisión, con los argumentos que ya esgrimió ampliamente el profesor Osorio ante los medios, pero como es apenas natural en estos casos, nadie garantiza nada.
¿Cómo aplica, qué restricciones tendría?
La sanción impuesta al Profe Osorio se ha interpretado de muchas maneras, pero el comunicado oficial de Dimayor es claro, no puede asistir a ningún evento o competencia realizado por la Dimayor, que tenga que ver con sus funciones de director técnico, no puede estar ni en el camerino, ni en la banca, ni en el campo, raya, de los estadios del país, eso está claro.
Lo que si puede hacer tranquilamente el profe es, dar instrucciones vía telefónica o por radio frecuencia (walkie talkie), a su asistente técnico, desde la tribuna o una cabina del estadio, o desde su casa u otro lugar que no sea el gramado del Atanasio o de cualquier estadio del país.
Tampoco podrá asistir a las ruedas de prensa competentes a los torneos de Dimayor en ningún estadio del país.
Se perderá el profe Osorio de dirigir entre 10 y 12 fechas de la Liga y la otra sanción dependerá de cuanto se avance en Copa Águila.
La actuación del DT verdolaga es censurable y no digna de imitación (como él mismo lo manifestó), se nos salió de la ropa el profe, pero ni modo, a lo hecho pecho, esto continúa y Nacional de la mano del profe Osorio está para cosas mucho más grandes que todo este entorno aburridor, en donde los que más gozan y seguirán gozando son que por X,Y,Z motivó no gustan del equipo más veces de Colombia y de lejos, pero de lejos, en todo aspecto, EL EQUIPO MÁS GRANDE DEL PAÍS.
VAMOS PROFE OSORIO, VAMOS NACIONAL, FUERZA PROFE OSORIO