FOTO: ATLÉTICO NACIONAL OFICIAL
Por: Leonardo Chica González
Partido con puntos de vista distantes, por un lado están aquellos que lo consideran un partido malo, quizá de los peores de los últimos años de Nacional, incluso con calificativos de grueso calibre, por otro lado están los que consideran que fue un partido correcto en virtud a la nómina que presentaba el verde en su primer partido ante Junior en estos cuadrangulares.
Lo cierto es que el resultado es positivo para Nacional más por como se dio el desarrollo del juego, tal como se esperaba vimos un Junior que puso todo para intentar ganar el juego, eran los de la mayor responsabilidad luego de su eliminación de Copa Libertadores, era una oportunidad para recuperar la confianza de su hinchada y por el lado verdolaga, nuevamente se llegaba a Barranquilla diezmado en su nomina, esta vez hacían falta sus principales fichas en el medio campo, y todo esto se pudo palpar durante los 96 minutos de juego.
FOTO: AS COLOMBIA.
El primer tiempo fue dominado por los locales, pero la mejor opción de gol fue para Nacional luego de un remate de media distancia de Jean Lucas Rivera que controló bien Sebastián Viera.
Luego de eso el balón en su totalidad fue para los dirigidos por Julio Comesaña, mientras que Nacional debía luchar también con sus errores propios, sobretodo al momento de querer elaborar jugadas de ataque, se entregaba mal la pelota, no se hacia una secuencia seguida de mas de cuatro pases, y lo que mas le pesa a Nacional: No se tuvo la pelota.
Junior jugaba a sus anchas pero sin ser preciso, por momentos también erraba los pases y entregaba fácil el esférico, situación que era poco aprovechada por Nacional.
Los tiburones aprovechaban los espacios que habían entre volantes y delanteros verdolagas, una delantera que se diluyó mucho más, luego de la falta recibida por Barcos y que terminó siendo inofensiva tal como lo declara el D.T. Autuori: “A mí no me gusta el punto. Estuvimos bien defensivamente, Junior controló el juego pero las oportunidades efectivas fueron muy pocas, los defensores jugaron muy bien, ellos jugaron con muchos centros, jugaron con dos hombres como Teo y Díaz intentando sacar provecho del juego asociativo que tienen y defensivamente seguimos enfocados. No hubo muchas atajadas de Cuadrado cuando fue desde jugadas, pero ofensivamente fuimos inofensivos, no intercambiamos pases”.
FOTO: FÚTBOLRED
Ya en el segundo tiempo se le vio una intención diferente a Nacional, Ceppelini y Vladimir intercambiaron posiciones y ambos se vieron mas participativos en el juego, Aldo aparecía mas al lado de Perea e intentaban taponar la salida de los volantes Junioristas, Nacional comprendió que no tenia sus armas finas y optó por hacer un segundo tiempo mas táctico para rescatar el punto y gracias a la solidez defensiva liderada por Bocanegra y Henrìquez esto fue posible.
Un empate que deja un buen botín para el equipo verde, pero una deuda grande en la producción futbolistica, en este juego queda mas que claro que Rovira, Gómez, Candelo, Lucumí, son fundamentales para el desarrollo de Nacional, sus ausencias fueron notorias.
Se debe pasar la pagina rápidamente, este jueves será el partido ante Tolima, un duelo con tintes de revancha por lo que han sido los enfrentamientos con los pijaos en los últimos años y también conoceremos el rival en Copa Sudamericana.
¡VAMOS NACIONAL, DALE CAMPEÓN!