Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
La arquera surgida en Atlético Nacional estará con Palmeiras para la temporada 2023. Katherine Tapia sigue creciendo en el fútbol profesional, luego de comenzar su carrera deportiva en el equipo verdolaga en el 2018, en 2020 se convirtió en la primera arquera que anotó gol en la Liga femenina colombiana. Ese año pasó al América de Cali para jugar la Copa Libertadores.
En 2021, Tapia se fue a Independiente Santa Fe, club con el que jugó la Copa Libertadores y para 2022, la arquera se fue al Santiago Morning de Chile, club donde ganó varios reconocimientos individuales, además de alternar con varias convocatorias a la Selección Colombia de mayores.
Este 2023 lo empezó con el pie derecho, fichando por el actual campeón de la Copa Libertadores. De consolidarse, podría ser considerada para tener uno de los lugares en la convocatoria al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, sumado a que competirá en el campeonato brasileño.
“Estoy siempre buscando nuevos desafíos y por eso es que en 2023 seré una palestrina más. Estoy muy feliz por la oportunidad de vestir esa camiseta, estoy muy honrada de ser parte de un equipo tan grande como Palmeiras. Que sea un año de muchas conquistas y emociones para todos los aficionados del ‘verdao’. Pronto estaremos juntos, ¡Vamos Palmeiras!”, indicó la arquera en su cuenta de twitter @kate_tapia
Katherine es la primera jugadora colombiana en vestir la camiseta de Palmeiras y su nombre se une a Miguel Borja, Alejandro Guerra, León Darío Muñoz, como verdolagas que jugaron con ambas camisetas.