Por: Juan Camilo Álvarez Serrano.
2022 ha sido el año de la consagración para Kevin Mier, el golero de 22 años vive un gran momento con Atlético Nacional, equipo donde suma 2 títulos y busca muchos más. Esta semana está trabajando con la Selección Colombia en un microciclo de trabajo junto a Álvaro Montero, Juan David Valencia y William Cuesta, arqueros con proyección del país.
“Esto es algo muy lindo para mí, una oportunidad para seguir creciendo como persona. En la Selección Colombia he estado desde la sub 15, entonces es una felicidad para mí estar acá en estos momentos”, comentó Mier esta tarde en la concentración de la Selección Colombia en Bogotá.
El barranqueño, quien con Nacional en este 2022 suma 34 partidos disputados, de los cuales, ha sacado el arco invicto en 13 y el balance es de 17 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Tan solo le han podido marcar 28 goles.
Sobre el último encuentro en el Atanasio contra Bucaramanga, donde fue figura del partido a pesar de recibir dos goles, Kevin comentó que “el equipo compitió, buscamos los tres puntos y los conseguimos, hicimos respetar nuestra casa y sumamos una nueva victoria. Bucaramanga es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene su idea muy clara, nos compitió, nos hizo daño. Pero nosotros estuvimos atentos y logramos reponernos para salir adelante con el resultado. La última atajada de Sherman (Cárdenas) pensé en que me la iba a ‘pinchar’ al centro, pero estuve atento y pude evitar el gol de ellos”.
En total, con Atlético Nacional, Kevin Mier suma 43 encuentros, donde los verdes ganaron 19, empataron 16 y solo perdieron 8. Le han convertido 41 goles y sacó su arco invicto en 15 juegos. Además, durante este año, de los tres goleros que han estado defendiendo el pórtico del verde, solo el barranqueño logró sacarlo invicto.
El técnico Hernán Darío Herrera espera que regrese mañana miércoles para unirse a la concentración y ataje el jueves en el partido que Nacional se pondrá al día en el calendario, cuando reciba a Envigado Fútbol Club.