Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
Atlético Nacional tiene varios puestos del campo que son icónicos, uno de ellos es el arco. Por ahí pasaron hombres como Raúl Navarro, Lorenzo Carrabs, René Higuita, David Ospina, Milton Patiño, Franco Armani, entre otros. Kevin Mier llegó de Barrancabermeja con muchos sueños, supo esperar y en este 2022 con el número 23 en su espalda y el buzo morado, ese que portaron hombres como Omar Franco, el propio Higuita y Armani, este jugador sigue marcando la pauta como un arquero gana partidos y gana títulos.
Frente a Patriotas fue la figura del partido atajando un penal sobre la hora, aparece en momentos importantes y goza con la confianza de mantener por tercera ocasión consecutiva su pórtico en cero.
En total, Kevin Mier ha disputado 48 partidos oficiales con Atlético Nacional, donde el equipo se impuso en 22, empató en 17 y solo perdió en nueve ocasiones. Le anotaron 46 goles y completó 18 partidos donde sacó su arco invicto. Al final del último partido, el meta habló sobre su buen rendimiento.
“Gracias a Dios pude contener la jugada del penal, la idea siempre es intimidar al rival, tomarme mi tiempo, estar muy tranquilo y sereno, aprovechar de ese momento para aplicar lo que quería”, detalló.
Además, Kevin expresó que “sabíamos la importancia de sumar una victoria, enfrentamos a un gran equipo como Patriotas, fueron muy ordenados, por momentos nos complicaron y nos hicieron un buen partido, pero nosotros logramos el triunfo”.
Finalmente, el golero recordó los penales que ha podido atajar en los últimos meses en Nacional para dar el logro de la Liga y esta victoria que los tiene entre los ocho mejores del campeonato. “No recuerdo cuántos penales he atajado, pero los últimos en Liga fueron contra Tolima en la final y este de Patriotas”.